Se derrumba una fachada protegida en la misma obra de la calle Barrio y Mier que provocó grietas en un edificio colindante
Todo ha quedado en un susto y en un pequeño golpe recibido por una viandante por un cascote
Intervención con motivo de la caída de una fachada en una céntrica calle de Palencia
Palencia
Las obras que se están acometiendo en el número 9 de la calle Barrio y Mier de Palencia vuelven a ser noticia. Sin que se hayan registrado desgracias personales, esta mañana se desplomaba una fachada protegida que se mantenía con una estructura de refuerzo. El incidente, bastante aparatoso, ha provocado la puesta en marcha de un llamativo dispositivo con varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local, además de la intervención de bomberos y de los servicios de emergencias. Ante el derrumbe del muro pantalla, ha habido que cortar la calle.
En concreto, en la mencionada calle se concentraban tres dotaciones de la Policía Nacional, dos de la Local, un camión de bomberos y una ambulancia del Servicio de Emergencias. En cuando a consecuencias personales, una viandante recibía un pequeño golpe en un brazo propiciado por un cascote, un golpe que no tenía mayores consecuencias.
Se da la circunstancia de que la obra es la misma que obligó a desalojar a un matrimonio y a su hija de siete meses el pasado 4 de abril al registrarse grietas en el segundo piso del número 11 de la calle Barrio y Mier en el que viven. El responsable de Bercopa, empresa constructora que se encarga de los trabajos realojó a los afectados en un apartamento de su propiedad e incluso les ofreció ir a un hotel. La fachada que se ha desplomado este lunes no colinda con la vivienda que sufrió las grietas.