El Sporting presenta alegaciones y la Policía remitirá a Antiviolencia los incidentes del derbi asturiano
El CNP ha defendido la "correcta" y "proporcional" actuación de los agentes para evitar "una escalada violenta y más grave"

Tangana final en el derbi asturiano

Gijón
El Sporting trata de aminorar las sanciones a Christian Rivera y Berto González, los dos jugadores expulsados por los incidentes posteriores al derbi asturiano. El primer paso fue el perdón público de los dos jugadores a través de redes sociales, admitiendo su error y no justificando la violencia, en la misma línea del comunicado oficial del club; el segundo paso fue la presentación de alegaciones previas ante el Comité de Competición, que se reunirá mañana. El castigo (en el mejor de los casos) podría ser de cuatro partidos de suspensión para cada uno de ellos. Los rojiblancos denuncian provocaciones previas del portero del Oviedo, que el propio Femenías niega.
Habrá que esperar también al visionado de las imágenes por parte de la Comisión Antiviolencia, por si algún otro futbolista pudiera ser sancionado. La Jefatura Superior de Policía de Asturias, que ha defendido la "correcta" y "proporcional" actuación de los agentes para evitar "una escalada violenta y más grave", remitirá todas las grabaciones y un exhaustivo informe sobre el altercado. También se espera una sanción económica por el lanzamiento al césped de una zapatilla, tal y como recogió el árbitro en el acta. El concejal de Deportes de Gijón José Ramón Tuero señalaba en la SER que las partes tienen que sentarse para encontrar una solución.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Deportes de Gijón valora los incidentes del derbi
La Policía Nacional apunta que tanto en la fase previa como durante el desarrollo del partido no se produjo ningún incidente y las aficiones destacaron por un "correcto comportamiento", si bien al finalizar el encuentro, sobre el mismo césped de juego y en el pasillo de vestuarios del estadio se produjo un altercado en el cual se vieron implicados jugadores de ambos equipos. Al final del partido, efectivos de Policía Nacional desplegados en el terreno de juego tuvieron que intervenir para restablecer el orden público, evitar agresiones y proteger a los jugadores junto al equipo arbitral y su actuación se llevó a cabo “conforme a los principios básicos legales y éticos como son la congruencia, oportunidad y proporcionalidad”,