Política | Actualidad

Almeida se siente "orgulloso" de que Sánchez le haya "puesto en la diana" y niega irregularidades en el Ayuntamiento

El alcalde reitera que dará todas explicaciones necesarias, como le demanda la oposición

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asiste al encuentro este lunes con representantes, empresarios y trabajadores de la industria audiovisual a los que presentarán la estrategia municipal relativa al sector en Madrid. / Miguel Osés (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asiste al encuentro este lunes con representantes, empresarios y trabajadores de la industria audiovisual a los que presentarán la estrategia municipal relativa al sector en Madrid.

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de orquestar "una cacería política" contra su persona. Almeida se ha mostrado, además, "orgulloso" después de que la izquierda le haya "puesto en la diana". El regidor madrileño ha reiterado que el Ayuntamiento es víctima de toda esta presunta estafa, ha insistido en que no hay irregularidades y que dará todas las explicaciones necesarias.

Almeida, visiblemente tenso, ha explicado que el Ayuntamiento no denunció la presunta estafa, como hicieron con otro contrato, porque las mascarillas que recibieron por parte de Alberto Luceño y Luis Medina sí cumplían con los requisitos de calidad. "El procedimiento que se sigue es sobre los comisionistas, no respecto al material. La estafa no es sobre la calidad, es sobre el precio de coste y la comisión que se llevan", se ha reafirmado el alcalde.

Sobre si la oposición conocía la investigación judicial de este contrato, Almeida ha remarcado que Elena Collado, la responsable de las compras de material del Consistorio, les avisó antes y después de que la llamara a testificar en la Fiscalía. También ha negado el papel de intermediario de su primo en este contrato. Considera el alcalde que "pasar un correo" no puede calificarse como mediación.

Culpa al PSOE de liderar "una cacería" contra él

El alcalde ha vuelto a arremeter duramente contra la oposición, a la que acusa de orquestar "una cacería" contra su persona y ha sido especialmente duro contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "El impuesto más alto que soportamos los españoles en estos momentos, el más injusto, más gravoso y que más lastra a España se llama Pedro y apellida Sánchez", ha afirmado.

El regidor también ha cuestionado que el presidente hable de "corrupción" en lo referente a Madrid cuando "tiene a los tres responsables de compras del Gobierno de la nación imputados por contratos de más de 310 millones" mientras que "el Ayuntamiento cero imputados". Y ha concluido: "Lo de la corrupción bien los saben los andaluces, más 600 millones de euros y, por cierto, ni una palabra de Sánchez al respecto".

Para el alcalde, Sánchez está detrás de todas las acusaciones sobre su persona porque "tiene una obsesión personalísima por Madrid", porque insiste en que la respuesta de las urnas el pasado 4 de mayo, no sentaron bien al presidente porque es "una persona vanidosa". "Como no puede acabar con las políticas de centro-derecha de Madrid, quiere acabar con las personas que representamos esas políticas". Almeida también se ha mostrado "orgulloso" de que "la izquierda le ponga en la diana" cuando la Fiscalía, el 17 meses de investigación, no le ha imputado ninguna responsabilidad".

"Vamos a dar explicaciones"

Por otra parte, Almeida ha asegurado que dará todas las explicaciones que le demandan desde la oposición y ha anunciado que han presentado un escrito para que "se hagan todas las averiguaciones patrimoniales necesarias" a Luis Medina y Albero Luceño para que, en caso de que "haya una sentencia condenatoria se pueda recuperar hasta el último céntimo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00