Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol | Deportes

Domingo de Resurrección celeste

Un gran Celta vence al Athletic y vuelve a dejar la portería a cero

BILBAO, 17/04/2022.- Los jugadores del Celta de Vigo celebran el gol de Iago Aspas, primero del equipo gallego ente el Athletic de Bilbao, durante el encuentro de la jornada 32 de Liga en Primera División que se juega hoy domingo en San Mamés. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

BILBAO, 17/04/2022.- Los jugadores del Celta de Vigo celebran el gol de Iago Aspas, primero del equipo gallego ente el Athletic de Bilbao, durante el encuentro de la jornada 32 de Liga en Primera División que se juega hoy domingo en San Mamés. EFE/Miguel Toña

Vigo

Al Celta de Coudet le sienta bien San Mamés. Es la segunda victoria consecutiva que consigue el Chacho en una de las catedrales de nuestro fútbol. Lo de hoy si que fue un verdadero Domingo de Resurrección celeste. Sostuvo Coudet en la previa que habían tomado nota de lo de Cornellá. Y vaya si tomaron nota. El partido del Celta en el Nuevo San Mamés fue de lo mejor de la temporada. El Athletic no supo como atacarle y los de Coudet fueron capaces de imponer su fútbol en una primera parte casi perfecta. Presión alta, ritmo elevado, no rehuyendo la segunda jugada y las disputas y proponiendo mucho más que el rival. El Celta llegó 0-2 al descanso con un golazo de Aspas y otro de Beltrán. El Príncipe de las Bateas nos regaló uno de esos toques de calidad que si lo marca Pedri o Benzema lo repetirían tantas veces en televisión que desgastarían el mando. El centro de Brais con la derecha fue medido y el espuelazo de Aspas fue magia pura. No se conformó con el 0-1 el Celta y se fue a por más. Eso definió al equipo. Y después de robar Araujo, Denis se apoyó en Beltrán que sacó un disparo seco que sorprendió a Unai Simón, a todo Bilbao y a todo el celtismo. 0-2 al descanso y con un fútbol espectacular.

Intentó Marcelino agitar el árbol para que diese sus frutos con un triple cambio al descanso pero no fueron capaces apenas de inquietar la portería de Dituro. Eso también fue clave. Portería a cero en otro partido y apenas dos paradas del cancerbero argentino. Este domingo el Celta minimizó los errores y el riesgo para que la pérdida pudiese costar caro.

En la segunda parte el equipo de Coudet se defendió con orden, muy centrado y con una agresividad y anticipación que apenas dejaron maniobrar a los leones. El Celta de hoy hizo disfrutar a los 400 celtistas que se desplazaron hasta Bilbao y que ahora se tienen que pegar la panzada en autobús para llegar casi cuando la lonja de Vigo empiece a trabajar. Pero después de un triunfo en San Mamés, el viaje seguro que se hace más corto.

El Celta tuvo su Domingo de Resurrección y de Salvación. 39 puntos con un colchón de 11 con el Cádiz, 14 con el Alavés y Levante. Ahora el equipo puede pensar en disfrutar y hacer disfrutar a su afición. Gran victoria para poder cerrar la Semana Santa. Semana Santa de Pasión celeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00