Lo que no debes perderte este Viernes Santo

Los viernes en Hoy por Hoy, la agenda de SER Cofrade / Cadena SER

Málaga
15:00 - Bajada desde el Calvario, a mediodía, cuando bajan al titular de la cofradía desde la ermita en el monte hasta la Iglesia de la Victoria. Durante la bajada los portadores y nazarenos van rezando. También es muy recomendable el vía crucis posterior a la procesión, cuando ya se han encerrado sobre la 12 de la madrugada, y bajan al señor del trono, vuelven a llevarlo a la ermita pero subiendo con cirios por el monte mientras van rezando. La subida suele ser en torno a la 1:30.
19:00 - Dolores de San Juan en la Plaza de Arriola, delante de un convento, cuando las monjas de clausura le cantan y rezan desde el interior a las imágenes. Este momento que se recomienda es, quizás, el más emotivo junto con la estación de penitencia en la Catedral. Al pasar por delante del convento son las monjas quienes se acercan a las ventanas y a veces cantan y en otras ocasiones le rezan a los titulares de la cofradía, todo el mundo permanece en silencio para poder escuchar sus voces.
20:30 - Salida de la cofradía del Sepulcro en Calle Alcazabilla. Es, quizás, el momento más respetuoso de toda la Semana Santa, el señor yace muerto en el Santo Sepulcro y sale de la calle Alcazabilla entre un mar de personas que guardan un respeto máximo y un silencio absoluto a su paso.
22:45 – Se recomienda ver a Servitas por Calle Pozos Dulces o por el oratorio de las Penas, en la Plazuela Virgen de las Penas. Las luces de la ciudad se van apagando y al fondo se oye un rumor que crece poco a poco. En la oscuridad, las velas de casi un centenar de nazarenos son las únicas que iluminan el paso de la Virgen de los Dolores. La procesión de Servitas es, tradicionalmente, una de las más peculiares y sobrecogedoras de Málaga. Lo único que se oye son los rezos del rosario.