La Mañana también se desquita
El buen tiempo acompaña el recorrido de Jesús Nazareno en una procesión seguida por miles de personas y con un espectacular arranque en la Plaza Mayor.

Salida de la procesión de Jesus Nazareno

Viernes Santo primaveral. Madrugada con la que hubiera soñado cualquier semanasantero en Zamora. Tiempo seco, soleado y temperatura suave que ha acompañado, meciendo suavemente a la Cofradía de Jesús Nazareno en Zamora, otra que se ha podido desquitar de dos años sin procesionar, y que lo ha hecho a lo grande, con una salida espectacular que este año no se ha restringido al interior de la iglesia de S. Juan y el baile del “5 de copas”, sino que ha sacado todos los pasos, los ha colocado en el centro de la plaza mayor y han bailado juntos, al compás, marcando el paso, a los sones de Thalberg, la marcha fúnebre que esta vez han interpretado, juntas también, las dos bandas de música de Zamora: la Banda de Zamora y la Banda Nacor Blanco. Sacar al centro de la plaza mayor el inicio de la procesión ha permitido a miles de personas (muchas todavía llenando los bares de la zona) el privilegio que históricamente habían tenido los pocos invitados con acceso permitido a la Iglesia de S. Juan.
La Madrugada se ha vivido sin incidentes de consideración en la provincia. En Zamora sí se han registrado aglomeraciones por las miles de personas que se han concentrado en el macrobotellón ya habitual en el parque de S. Martín, donde la enorme cantitad de gente ha impedido la circulación de vehículos por el paseo de la Vega y ha obligado a intervenir en varias ocasiones a la Policía Municipal. Por lo demás dos personas han resultado heridas en sendas peleas que se han registrado una en la calle S. Torcuato y otra en la zona del paseo de la Vega (S. Martín de Abajo). Los servicios de emergencias han tenido además que evacuar a una persona que se encontraba en la Calle S. Blas, en el barrio de peña trevinca, con signos de embriaguez.