Sociedad | Actualidad

García-Page quiere poner la primera piedra de los remontes de Cuenca antes de 2023

Así lo ha asegurado el presidente durante la procesión de Las Turbas, donde ha avanzado que el proyecto se va a declarar “de urgencia”

Page viendo las Turbas 2022 desde un balcón del Ayuntamiento de Cuenca / JCCM

Page viendo las Turbas 2022 desde un balcón del Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, espera poner la primera piedra de los remontes al Casco Antiguo de Cuenca antes de finalizar el año.

Así lo ha asegurado durante la visita a la procesión “Camino del Calvario”, donde ha indicado que el proyecto de los remontes “se va a adjudicar por vía de urgencia”.

García-Page ha reconocido que el incremento de precios de los materiales y el retraso causado por la guerra de Ucrania harían “razonable” paralizar las obras, pero ha asegurado que no se va a hacer, ni en este caso ni en el del hospital, ya que nada garantiza que la situación será mejor en el futuro.

Por ello, confía en acelerar la construcción del que considera que será “el remonte más espectacular de la región”.

Ha destacado que habrá otros dos remontes más en el Casco Antiguo de Cuenca, uno de ellos con ascensor.

Durante la procesión, García-Page ha calificado Las Turbas como “una carga de autoestima y de pilas, me pasaría el día escuchándolas”, y ha hecho hincapié en la Semana Santa “pletórica” que estamos viviendo en Castilla-La Mancha.

Al desfile han acudido también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, o el presidente del Partido Popular, Paco Núñez, entre otras autoridades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00