Sociedad

El Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Jaén' cuenta este año con 53 trabajos participantes

El certamen cumple una década de vida y va dirigido a los escolares de sexto de Primaria de la capital y de la provincia

Ganadores de la IX edición del Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Jaén' celebrado en 2021. / Fundación Caja Rural de Jaén

Jaén

El Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Jaén' cumple este 2022 una década de vida y lo hace contando con 53 trabajos participantes. Se trata de un certamen, dirigido a los escolares de sexto de Primaria de la capital y de la provincia, y que impulsa el Ayuntamiento de Jaén a través de la Concejalía de Educación en colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén.

El edil responsable del área, Javier Padorno, ha recordado que hay tres premios de 300, 200 y 100 euros y que se elegirán las 10 obras de mayor calidad para que luego sean publicadas en un libro que se repartirá entre los centros educativos jienenses.

En estos momentos, Padorno ha explicado que el jurado está evaluando las obras con el fin de "fomentar la creatividad y estimular la creación literaria desde edades tempranas". Cabe recordar que el pasado mes de enero, el Ayuntamiento y la Fundación de la entidad bancaria renovaban el convenio que permite celebrar este campeonato literario.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00