Promotor de Viña Rock: "Hemos vendido la práctica totalidad de los abonos, más de 200.000 personas"
Radio Azul habla con Juan Carlos Gutiérrez, promotor del festival, que vuelve en su 25 edición. Hay novedades en cuanto a impacto ambiental y pagos en el recinto, que podrán hacerse con una pulsera
Las Pedroñeras
Unos 3 aplazamientos, más de 200.000 personas y 22 millones de euros en impacto económico. Son las cifras de la edición número 25 del festival Viña Rock 2022, que se celebra del 28 al 30 de abril en Villarrobledo.
Datos que ha contado a Radio Azul su promotor, Juan Carlos Gutiérrez que, asegura, ha sido duro este impasse. “La gente tiene ganas de disfrutar”, afirma, lo que se demuestra con los abonos vendidos, casi la totalidad -aunque aún quedan algunos-. Más de 200.000 personas podrán ver en torno a 100 bandas.
Entrevista a Juan Carlos Gutiérrez, promotor del festival Viñarock, que este año celebra su 25 edición (13/04/2022)
10:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649849772795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Después de 3 años hemos hecho hincapié en esas bandas que todo el mundo quiere ver, como Talco, Kase.O, La M.O.D.A...". También habrá grupos míticos como El Drogas, Boikot, SFDK o Morodo, a los que se sumarán otros que, estos últimos años, se han ido haciendo grandes como Derbi Motoreta's Burrito Cachimba, DeLaOssa o Tribade. Sobre el cartel, el promotor espera "estar a la altura"."Creemos que vamos a estar", afirma.
Protocolo Covid para evitar riesgos
Aunque para la fecha de celebración las mascarillas ya no serán obligatorias en interior, desde la organización se ha diseñado un protocolo Covid para mantener la precaución. "En la promotora de Viña Rock, aunque es al aire libre, tenemos una sensibilidad especial al respecto", declara, por lo que habrá un protocolo Covid a través del cual "habrá coordinador Covid de servicios médicos ante posibles casos sospechosos". También, afirma Gutiérrez, tendrán "más espacio en el recinto, separaremos actuaciones de los distintos escenarios para que el público esté más repartido o medidas especiales para los trabajadores, entre otros".
Vasos reutilizables y pulsera cashless
Una 25 edición que da buena cuenta de la evolución del festival, aunque su promotor dice que la esencia de “tolerancia, alegría y civismo” sigue siendo la misma. Aun así, esta edición intentará ser más respetuosa con el Medio Ambiente y habrá cambios en la forma de los pagos dentro del recinto.
"Vamos a utilizar vasos reutilizables en todo el festival", destaca el promotor, que también dice que han apostado un poco más por la tecnología, "implementado los pagos mediante una pulsera cashless". De esta manera, los asistentes "podrán cargar su pulsera online y hacer uso de ella de forma más cómoda en servicios de barra u hostelería".
Y es que el Viña Rock supone un revulsivo para la actividad económica de la comarca. El propio promotor cifra en 22 millones de euros el impacto económico de este evento que mueve más de 1.000 empleos de forma directa con 60 personas trabajando todo el año para él.
Por cierto, informa de que ya se está trabajando para 2023.