Los temporales de marzo hacen desaparecer 200 metros de dunas en la playa de Tavernes
El Consejo de Ministros ha acordado impulsar actuaciones de emergencia

Playa de La Goleta en Tavernes tras los temporales de marzo / Redacción Radio Gandia

Tavernes de la Valldigna
Hasta 200 metros de dunas son los que han desaparecido en la playa de Tavernes con los temporales del pasado mes de marzo en que estuvimos bajo los efectos del paso de varias borrascas seguidas. Se trata de un dato que ha cifrado el Gobierno de España y que ha servido para que este martes 12 de abril el Consejo de Ministros acordara impulsar actuaciones de emergencia para reparar daños causados por los temporales marítimos de viento y de lluvia del pasado mes de marzo y principios de abril.
Destaca que sea la Secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica quien se atreva a cifrar esa pérdida de arena del litoral vallero. En concreto, el Miteco ha firmado una resolución para que se declaren como obras de emergencia la reparación de los daños causados por estos temporales.
De hecho, el Gobierno Central ha asignado 2,6 millones para esta actuación en 9 localidades de la Comunitat Valenciana, entre las que están las playas de Tavernes, Xeraco y Gandia. Además, el Miteco apunta que las más afectadas son las que presentaban una mayor debilidad por haberse visto previamente afectadas por procesos de regresión del litoral.