Detenido en Móstoles un hombre que incumplía una orden de alejamiento de una víctima de violencia de género
El hombre se encontraba en el portal de su expareja, silbándola, y fue la propia mujer quien avisó a la Policía Municipal de Móstoles

Policía Municipal de Móstoles atendiendo a una víctima de violencia de género / PoliciaMostoles

Móstoles
La Unidad contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles recibió el pasado lunes la llamada de una víctima de violencia de género, alertando que su expareja se encontraba en su portal silbándola.
Inmediatamente, este hecho se puso en conocimiento de un indicativo de la Policía Municipal, el cual se personó en el lugar y localizó al hombre a pocos metros del domicilio de la víctima.
Sobre este hombre pesaba una orden de búsqueda, detención y personación desde diciembre de 2021, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial según ha informado la Policía Municipal del municipio.
La mujer es una de las víctimas de violencia de género a la que la Unidad contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles, protege. En cuanto al hombre, tiene una orden de alejamiento.
La Policía recuerda la importancia de: “denunciar cualquier tipo de agresión, sea física o psicológica”. También pueden contactar con el 016 para obtener información y asesoramiento, un número de teléfono que no deja huella en la factura. Asimismo, pueden llamar al 092 ante “cualquier situación de riesgo”, añaden.
El año pasado, esta Unidad de Móstoles realizó cerca de 100 órdenes de alejamiento, realizó 735 evaluaciones de riesgo y llevó a cabo más de 4.000 actuaciones de seguimiento a las víctimas.