Desarrollar la capacidad de observar para ser buen comunicador
Estar presente y observar a nuestro interlocutor de cara a poder modular nuestra comunicación

Espacio de Comunicación Personal con Marina Estacio sobre desarrollar la capacidad de observar para ser buen comunicador
14:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
A veces nos pensamos que comunicar tiene que ver únicamente con emitir palabras, vamos, con hablar. ¡Nada más lejos de la realidad! De hecho, ya deberíamos saber que no podemos no comunicar. Nuestros gestos, nuestra voz, nuestro cuerpo, nuestra capacidad de escuchar a los demás, de observar… todo habla de nosotros.
En esta ocasión hablamos acerca de lo importante que es estar presente y observar a nuestro interlocutor de cara a poder modular nuestra comunicación. Si verdaderamente queremos ser buenos comunicando, en cualquier tipo de contexto (profesional y personal) debemos escuchar, en el sentido más amplio de la palabra, a quien está al otro lado.
Por ejemplo, ¿de qué sirve que lances mensajes si la otra parte hace tiempo que ha desconectado? ¡No me digas que no lo sabías! Seguro que con una mayor observación, hubieras podido concluir o reconducir la conversación/comunicación y ser por tanto más efectivo.
Hablamos de estas cuestiones con Marina Estacio, actriz y comunicadora.