Cuenca roza el lleno en los días festivos de la Semana Santa
Los hosteleros confían en recuperar las cifras de ocupación previas a la pandemia
Cuenca
Los alojamientos de Cuenca rozan el lleno de cara a los días más potentes de la Semana Santa, y los hosteleros esperan volver a los niveles previos a la pandemia. Según el presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, si el tiempo acompaña esperan conseguir unos buenos índices de ocupación, cerca de poder colgar el cartel de “completo”.
Además, estos días de Semana Santa funcionan como un impulso para el resto de la provincia, que dejará también muy buenas cifras del turismo rural, especialmente en la Serranía.
En todo caso, habrá que esperar a última hora para conocer la cifra real de ocupación, ya que según ha explicado Abascal siempre se producen variaciones, pero confía en que se puedan llenar prácticamente todas las habitaciones disponibles.
Durante el primer fin de semana se han hecho también buenas cifras, según ha reconocido el presidente de los hosteleros, gracias en parte a los conjuntos que acuden a la Semana de Música Religiosa.
García-Page
El gobierno de Castilla-La Mancha espera una Semana Santa “muy aprovechada en lo espiritual y lo económico”. Así lo ha indicado el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha asistido en Cuenca al concierto de Mayte Martín en la Semana de Música Religiosa.
García-Page ha destacado que la Semana Santa era muy esperada en toda Castilla-La Mancha, y ha puesto como ejemplo la multitud de personas que se dieron cita el pasado Domingo de Ramos en la Plaza Mayor de Cuenca. A este respecto, ha augurado que cuando estén terminados los remontes en la ciudad de Cuenca va a haber “muchos Domingos de Ramos en la ciudad”.