El Hospital de Cruces suspende los ingresos en Psiquiatría por un brote de COVID
Cuatro pacientes han dado positivo en coronavirus
bilbao
El Hospital Universitario de Cruces ha decidido suspender temporalmente los ingresos en el servicio de Psiquiatría tras registrase un brote de COVID en la unidad. Según confirman desde el Servicio vasco de Salud, cuatro personas han dado positivo por COVID tras realizar un cribado. Todos ellos son pacientes de la unidad y, de momento, no habría ningún sanitario infectado por coronavirus
El último boletín epidemiológico difundido por el Departamento vasco de Salud, correspondiente a la semana comprendida entre el 4 y el 10 de abril, refleja que se han registrado 3.353 casos positivos de COVID en Euskadi en ese periodo, cifra que supone 131 menos que los casos semanales de hace siete días y el 14,9% de las 22.464 pruebas realizadas.
De los 3.353 casos positivos semanales, 264 corresponden a la jornada de este pasado domingo, lo que representa el 13,9% de las 1.906 pruebas practicadas.
Además, del total de positivos en coronavirus semanales, 1.954 corresponden a personas mayores de 60 años, lo que supone el 18,7% de las 10.246 pruebas diagnósticas realizadas a este colectivo.
En los hospitales, se ha incrementado la ocupación en planta, al pasar de los 130 pacientes con covid de hace una semana, a los 203 de este domingo. Por su parte, las personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han descendido a diez, dos menos que en el último recuento de la semana anterior.