Política | Actualidad

El Concello de A Coruña constituye una comisión técnica para poner en marcha la empresa energética municipal

El objetivo es dotar al ayuntamiento de un operador energético para pode abastecerse de electricidad desde fuentes renovables

A Coruña

El Concello de A Coruña ha constituido hoy la comisión político-técnica que dará forma a la empresa eléctrica municipal, una iniciativa acordada por el PSOE y Marea Atlántica. El objetivo es dotar al ayuntamiento de un operador energético para poder abastecerse de electricidad desde fuentes renovables y luchar contra la pobreza energética y el cambio climático.

Más información

El primer paso será habilitar en breve una oficina en la Oficina municipal de consumo, en A Palloza, para atender las demandas ciudadanas sobre la luz. El objetivo final es que el Concello entre en el mercado energético a precios competitivos.

La comisión estará formada por personal técnico y de todos los grupos políticos de la corporación municipal, con apoyo de las universidades da Coruña y Santiago de Compostela.

La comisión precede a la futura creación de la empresa eléctrica municipal para, según socialistas y Marea, dotar a la ciudad de una herramienta que permita "no estar al capricho -dicen- de las grandes multinacionales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00