Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento plantará la mayoría de los nuevos árboles en Orriol quitando plazas de aparcamiento

La falta de espacio en las aceras hace que tengan que crearse nuevos alcorques en zonas de aparcamiento

Calle del barrio de Orriols / Ayuntamiento de València

Calle del barrio de Orriols

valencia

El Ayuntamiento de València plantará más de 130 árboles en el barrio de Orriols. Así se lo ha trasladado el alcalde Joan Ribó a los representantes de las principales entidades sociales y vecinales del barrio en la reunión mantenida este lunes. Unos pocos de esos árboles se plantarán en alcorques vacíos, pero para más de un centenar de ellos se habilitarán nuevos puntos de arbolado, por cierto, a costa de plazas de aparcamiento, lo que ha levantado ya el recelo de los vecinos.

Los árboles se plantarán en las calles Padre Viñas, San Juan Bosco y Daroca. 131 ejemplares en total de varias especies distintas para favorecer la biodiversidad y reducir el efecto isla de calor. El alcalde de València, Joan Ribó, explica que la renaturalización de Orriols busca restaurar y mantener la dignidad de este barrio, haciéndolo más amable y más sostenible.

El alcalde de València, Joan Ribó habla de los nuevos árboles que se plantarán en Orriols

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, anuncia que la plantación arrancará en otoño y que, por falta de espacio en algunas aceras, se crearán nuevos alcorques en zonas de aparcamiento. Se calcula que se perderán 54 plazas. En la reunión estuvo también el edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que se comprometió a elaborar un plan de aparcamiento para residentes para compensar estas plazas y, a su vez, pacificar el tráfico en la zona. Grezzi animó al vecindario de Orriols a estudiar la posibilidad de tener una zona verde de aparcamiento para las personas empadronadas, como ya tienen otros barrios.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Por su parte, los vecinos de Orriols aplauden que se pongan en marcha medidas para embellecer y reverdecer el barrio, pero recuerdan que ya hoy existe un problema por la falta de plazas de aparcamiento, con lo que, si se quitan más, es como desvestir un santo para vestir otro. Es lo que asegura en declaraciones a la SER Maika Barceiro, presidenta de la Asociación de Vecinos de Orriols, que considera que esos nuevos árboles servirán para hacer el barrio más agradable. En muchas calles a día de hoy sólo hay asfalto. Ahora bien, si se hace a costa de reducir las zonas de aparcamiento, Barceiro cree que se deben de dar alternativas a precios asequibles, porque se trata de vecinos, en general, de bajo nivel adquisitivo.

Maika Barceiro, representante vecinal de Orriols pide soluciones alternativas para el aparcamiento de los vecinos

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Manuel Gil

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00