Ciempozuelos instala un sistema inteligente de control para las plagas de roedores en el alcantarillado
De esta forma, no se utilizarán plaguicidas, sino trampas automáticas activadas con sensores de movimiento y temperatura

El Ayuntamiento de Ciempozuelos apuesta por un control de plagas más ecológico. / Milan Vasicek

Ciempozuelos
El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere dejar de usar plaguicidas para acabar con los roedores y apostar por un método más tecnológico. Para ello ha contratado el servicio de la empresa Anticimex, que ofrece un sistema de sensores para el control de plagas de roedores en el alcantarillado del municipio.
Se trata de un sistema inteligente compuesto de trampas automáticas activadas con sensores de movimiento y temperatura, para detectar y eliminar a roedores. Este método tiene una monitorización en tiempo real y permite a los técnicos desplazarse sólo cuando se detecta actividad, con lo que se reducen el número de desplazamientos innecesarios.
Según se asegura desde el Consistorio, la opción por este sistema busca que el control de plagas “no interfieran en el bienestar de los vecinos” al no usar plaguicidas, sino un método más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El gobierno local han animado a los residentes a notificar cualquier indicio de plaga que pueden llegar a detectar en sus calles.