ASCER advierte que la propuesta de los sindicatos para renovar el convenio colectivo no atiende a la grave crisis
La patronal de la cerámica, ASCER, en la segunda reunión, advierte que no atiende a la crisis de costes por la que atraviesa el sector

ASCER

Castellón
Este martes se ha celebrado la segunda reunión entre la patronal del sector cerámico, ASCER, y los sindicatos, en relación al convenio colectivo, que en estos momentos está prorrogado, tras vencer su vigencia el pasado 1 de enero. Una negociación que está marcada por el actual contexto económico que vive el sector, con alrededor de 4.000 trabajadores en un ERTE, como consecuencia de la crisis de costes, derivados del aumento de costes energéticos. Una situación agravada por el conflicto bélico en Ucrania.
ASCER asegura que han hecho entrega de su propuesta de convenio para los próximos tres años, a falta de concretar la oferta salarial que pueda llegar a hacerse y que, en todo caso, deberá ser acorde con el contexto geopolítico actual. La patronal advierte que las empresas están soportando unos desorbitados precios del gas y del resto de las materias primas, especialmente de las arcillas y los esmaltes.