Que viene el lobo...
La Cultural se mete de lleno en la batalla por evitar el descenso. Tiene dos salidas consecutivas y cuatro duelos directos

Curro Torres y la Cultural, en serios apuros

León
Por deméritos propios la Cultural (40 puntos) y su futuro en la 1RFEF están en peligro. Venía rumiándose y los últimos resultados han confirmado la tendencia: los de Curro Torres entran en la zona roja. Su derrota del sábado unida a la sorpresiva victoria del Talavera (35) en el Cerro del Espino en el debut de Manuel Mosquera en su banquillo amenazan con atropellar a aquellos que, como la Cultural, se veían a salvo. Con cinco puntos de renta sobre el cuadro talaverano, el que abre la zona de descenso, siete jornadas por disputar y una andadura tan errante como desconcertante, el equipo leonés y su entorno se han echado a temblar.
La desazón por la mala trayectoria del equipo puede dejar paso al pánico si no hay un resultado que de inmediato calme la ansiedad. pero el calendario a corto plazo no invita al optimismo a tenor de su comportamiento lejos de León. La Cultural jugará los dos próximos encuentros como visitante, este domingo (12:00 horas) en San Sebastián de los Reyes en un campo de hierba artificial y una semana más tarde en los Anexos de Zorrilla ante un Valladolid Promesas (31) creciente y que, tras encadenar tres triunfos seguidos, ha pasado de estar desahuciado a ver de cerca los puestos de permanencia que ya les queda muy lejos al Zamora (26) y al Tudelano (20).
Se sortean en los dos siguientes meses de competición dos boletos para el descenso. A favor de la Cultural está el hecho de que hay otros tres conjuntos (SD Logroñés 38, DUX Inter 37 y Bilbao Athletic 37) entre su posición y el descenso; en contra, que no está concebido para transitar por arenas movedizas. A los blancos, además, les esperan cuatro duelos directos: en Valladolid (24 de abril) y en Talavera (21/22 de mayo), y como locales frente al Zamora (1 de mayo) y el DUX Inter (14 de mayo). La visita al Celta B (9 de mayo) y el choque de clausura ante la UD Logroñés (28/29 de mayo) en el Reino completan su calendario hasta final de curso.
La reciente derrota frenó de seco el aparente buen momento que atravesaba la Cultural que, a pesar de los buenos augurios de su técnico, solo ha ganado uno de los últimos siete partidos jugados (3-0 al Calahorra) y ni siquiera se siente segura en casa donde ha perdido seis partidos, como en la temporada 10/11. Un balance desolador que, en caso de alargarse y viendo los precedentes, podría costarle el puesto a Curro Torres. Que viene el lobo...