Los vecinos de Isla del Óleo en Nueva Montaña piden refuerzo policial tras sufrir una oleada de robos en sus viviendas
En menos de un mes han sufrido siete robos en sus chalets

Imágenes de la cámara de seguridad de uno de los chalets en los que hubo un robo.
Santander
En el barrio Isla del Óleo, en Nueva Montaña, los vecinos se han organizado ante la oleada de robos que han sufrido en sus casas. El 19 de febrero ocurrió el primero de asaltos en uno de los chalets de la urbanización, a partir de ahí, cada semana han sufrido un robo, incluso en una misma jornada se produjeron hasta dos robos.
Los vecinos saben que son siempre los mismos, porque el modus operandi es idéntico, saben que los vigilan y tienen claro cuando no hay nadie en casa. Es entonces cuando saltan el muro de la vivienda, entran reventando la puerta y en apenas unos minutos abandonan su interior llevándose el dinero en efectivo y las joyas que encuentran.
Las cámaras de seguridad de uno de los chalets han grabado a los ladrones comprobándose como actúan. Hasta en siete ocasiones han logrado entrar en una vivienda de esta urbanización y un intento que fue frustrado. Los vecinos no dan más detalles de lo que han conseguido llevarse los delincuentes, pero explican que joyas de importante valor y que en dos de los chalets había cantidades en efectivo elevadas.
Los que han padecido los robos no se sienten seguros desde entonces y el resto sabe que en cualquier momento les puede tocar a ellos. Por ellos han recogida firmas, el 90% de los propietarios pide en un documento que se refuerce la presencia policial.
Esta mañana las han presentado en la Delegación del Gobierno donde han mantenido un encuentro con la propia delegada Ainoa Quiñones y el comisario jefe de Cantabria. Les han mostrado su preocupación y han salido reconfortados con la información que han recibido.
Las autoridades son conocedores de la oleada de robos y están trabajando para poder dar con los asaltantes a las viviendas, aunque le han pedido algo de paciencia a los vecinos para poder avanzar en la investigación.
Existe un dispositivo de Policía Nacional organizado en esa zona en la que tal y como confirman los vecinos en las últimas semanas han visto mayor presencia de agentes por la zona. De hecho, desde hace un mes, desde el pasado 12 de marzo no se ha vuelto a producir ningún robo en esta urbanización.