Economia y negocios | Actualidad
Turismo

Los hosteleros alertan de que el aumento de precios les obliga a trabajar a pérdidas y piden ayuda al Consell

La Federación de Hostelería de la Comunitat Valenciana ha enviado una carta al conseller de Hacienda para que los 400 millones de euros que han sobrado del plan Resistir y que no se han adjudicado se dirigan ahora a este sector

Paseo de la Playa de la Malvarrosa de València. / Europa Press News

Paseo de la Playa de la Malvarrosa de València.

València

Los hosteleros piden a la Generalitat que se les incluya en el programa Reactiva que el president ha presentado esta semana para luchar contra las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania. La Federación de Hostelería asegura que la mayoría de bares y restaurantes trabajan a pérdidas ahora mismo por el aumento de costes y piden estar dentro de los sectores afectados que, entre otras cosas, recibirán una subvención de 300 euros por la subida de la factura de la luz.

El presidente de la Federación, Manuel Espinar, también anuncia en la SER que han enviado una carta al conseller de Hacienda, Vicent Soler, para que los 400 millones de euros que han sobrado del plan Resistir y que no se han adjudicado se dirigan ahora a la hostelería. Asegura que viven un momento crítico con un aumento de costes que no pueden repercutir a los clientes porque también ellos sufren la inflación. Espinar pide al Consell que no permita más cierres de empresas.

Manuel Espinar (Federación de Hostelería): "Queremos que se nos incluya en todas las bonificaciones del nuevo plan"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

También reclaman que el plan Reactiva que anunció el president, Ximo Puig, con una inversión de 944 millones de euros para luchar contra las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania en el tejido empresarial valenciano, incluya a los bares y restaurantes entre los sectores afectados.

Caen las ventas

El aumento medio de la factura de la luz en los bares y restaurantes valencianos es de un 70 por ciento y, en algunos casos, se duplica. Una inflación que se suma a la caída de las ventas: según datos de la Federación de Hostelería de lunes a jueves el consumo ha caído un 60 por ciento en las últimas semanas y ahora se concentra solo en los fines de semana.

Manuel Espinar (Federación de Hostelería): "Estamos en un momento muy complicado"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00