La Virgen de la Concepción procesionará bajo su palio completamente bordado este Domingo de Ramos
La jornada inaugural de la Semana Santa cuenta con importantes estrenos, como los ángeles del trono del Cristo de la Esperanza en su Gran Amor o la finalización del trono de la Virgen del Patrocinio, entre otros

Imagen del trono finalizado de la Virgen del Patrocinio / Cofradía de Salutación

Málaga
Arranca la Semana Santa con un ilusionante Domingo de Ramos. Las corporaciones de la jornada inaugural apuestan por poner importantes estrenos en la calle. La Cofradía de Pollinica cuenta con 250 nuevas túnicas de nazarenos y 62 candelabros para el trono de la Virgen del Amparo. También se unifica el hábito nazareno, incorporando las sardinetas para los mayordomos. María Santísima del Amparo saldrá por primera vez tras su restauración, y portará una novedosa rosa de oro, realizada por Manuel Fenoll, sobre un trono que cuenta con unos nuevos varales.
Tras María Santísima de Lágrimas y Favores sonará por vez primera la marcha ‘Lágrimas de Flores’. La Hermandad del Dulce Nombre ha repuesto todas las túnicas de la sección de la Virgen. Nuestro Padre Jesús de la Soledad tendrá un broche bordado en oro, y el manto de María Santísima del Dulce Nombre se rematará con el bordado de la toca.
La Cofradía de Salutación finaliza el trono de María Santísima del Patrocinio, Reina de los Cielos, y ya trabaja en el diseño del trono del Nazareno. Desde la Cruz de Humilladero, la Hermandad de Humildad y Paciencia estrenará todas las túnicas de nazarenos, así como los faroles, ciriales, cruz alzada y bastones, obras de Emilio Méndez. Los talleres Montenegro se han encargado de ejecutar unas pértigas, dos relicarios y la candelería de la Virgen de Dolores y Esperanza. El traje de los pertigueros y los roquetes para los acólitos también son nuevos. La Titular Mariana luce espléndida con un novedoso puñal, obra de Joaquín Ossorio.
El Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo procesionará con una nueva túnica, y la Virgen de la Merced con un renovado manto burdeos. La cofradía también estrena sus palermos. La Hermandad de la Salud presentará cuatro ángeles en el trono del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor.
La Archicofradía del Huerto culmina los trabajos en el palio de Nuestra Señora de la Concepción, y saldrán sus bambalinas laterales bordadas, gracias a las labores de Mendoza. También se ha finalizado el trono de Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto con la incorporación de las reliquias de Santa Clara y San Francisco de Asís y las cabezas de varales.
Por último, la Hermandad del Prendimiento mostrará una imagen de la Divina Pastora en el trono de María Santísima del Gran Perdón y sonarán nuevas marchas para los Sagrados Titulares, interpretadas por la Agrupación Musical de las Angustias de Alcalá del Río y la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena.