Las noticias de Euskadi
Ciclismo

Ion Izagirre reina en Arrate, Dani Martínez en la Itzulia

Espectacular victoria del ciclista de Ozmaiztegi en la última etapa de una ronda vasca en la que el colombiano se impone ante un Evenpoel incapaz de mantener el liderato en la subida decisiva de Arrate

GRAFCAV4487. ALTO DE ARRATE (EIBAR) (ESPAÑA), 09/04/2022.- El corredor del Cofidis, Ion Izagirre, se proclama vencedor en el alto de Arrate, durante la sexta etapa de la Itzulia, disputada entre la localidad gipuzcoana de Eibar y el alto de Arrate de la misma localidad. EFE/Juan Herrero. / Juan Herrero EFE

Eibar

Ion Izagirre vuelve a tocar el cielo en Arrate. En una subida ya mítica del ciclismo vasco, el ciclista de Oramiztegi se impuso en la última etapa de una Itzulia que terminó con acento colombiano por la victoria final de Dani Martínez, que se impuso a un Evenpoel que pinchó en el momento decisivo para conseguir triunfar en la ronda vasca.

El colombiano del Ineos se encumbró este sábado al ganar la Vuelta al País Vasco, en una carrera que resultó espectacular y emocionante, porque no se decidió hasta el final, y en la que hubo gran protagonismo vasco, con el triunfo de Ion Izagirre en la llegada al Alto de Arrate, de Primera categoría.

Emoción hasta el final

La última etapa de la Itzulia fue una jornada para recordar, con numerosos ataques a lo largo de los 135,7 kms de recorrido, con todos los favoritos jugando sus bazas, con Roglic intentando endurecer la carrera junto a Enric Mas, y con el líder Remco Evenpoel defendiéndose como buenamente podía de todos los ataque que sufría. Se desfondó en la última subida tras un día en el que fue siempre a contracorriente.

Por el contrario, Dani Martínez supo aprovecharse de estar siempre bien situado en carrera, no sólo en esta última etapa, sino también a lo largo de los seis días de competición. Jugó sus bazas y logró una gran victoria, la más importante de su carrera, que le permite ganar en galones para liderar a su equipo, el Ineos, en el próximo Tour de Francia, ante la baja de Egan Bernal.

Gran protagonismo vasco

Se puede calificar una buena Itzulia para el ciclismo vasco, que termina esta edición con dos victorias de etapa, una de Pello Bilbao y otra de Ion Izagirre en el Alto de Arrate, en el día decisivo de la ronda vasca. El de Ormaiztegi, incluso, supo sobreponerse a una caída y dar el arreón final en el momento decisivo de la etapa. Además, Izagirre terminó segundo en la general, a sólo once segundos del colombiano, mientras que Pello Bilbao finaliza quinto a 32 segundos del liderato.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00