726 días después es Domingo de Ramos
Pollinica, Lágrimas y Favores, Dulce Nombre, Salutación, Humildad y Paciencia, Humildad, Salud, Huberto y Prendimiento son las cofradías protagonistas de esta primera jornada de Semana Santa en Málaga
Procesión de La Pollinica este domingo en Málaga / Cadena SER
Málaga
La última vez que fue Domingo de Ramos con procesiones en la calle era 14 de abril de 2019. A partir de esa semana el tiempo se paró para los cofrades, que han sabido reinventarse de muchas maneras y ser ejemplo en otras tantas. Hoy, 726 días después vuelve a ser Domingo de Ramos y nueve cofradías llegarán hasta el centro de la ciudad acompañadas por sus nazarenos y bandas de música para dar testimonio de fe en la calle. La Pollinica ya recorre las calles de Málaga.
Un Domingo de Ramos que se estrena, como siempre, con la salida a las 10:15 de Pollinica. Calle Parras se inundará de niños y palmas que acompañarán al Señor a su entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo. Será un domingo como antaño, con un descanso para comer porque no será hasta las 14:20 cuando la cofradía del Dulce Nombre comience su estación de penitencia desde Capuchinos. Será la tercer en pasar por la Tribuna Principal de la Plaza de la Constitución, antes lo habrá hecho la Virgen de Lágrimas y Favores (Fusionadas).
La jornada, la más larga de la Semana Santa de Málaga, continuará con el paso de Salutación por el recorrido oficial y entrando en la Catedral a las 19:30. Desde la Cruz de Humilladero, Humildad y Paciencia llevarán el barrio al centro con un recorrido extenso desde las 14:45 hasta entrada la madrugada (01:00, hora estimada del encierro). Día de barrios con la Victoria representado por Humildad. El ‘Ecce Homo’ se presentará ante el pueblo de Málaga y llegará a la Torre Sur de la Catedral a las 20:30 para concluir ahí su recorrido oficial y poner rumbo de vuelta a su templo.
Desde la Trinidad, la cofradía de la Salud saldrá desde la Iglesia de San Pablo con su complicada maniobra que hace ponerse de rodillas a sus hombres de trono y así, implorar sea de paso un poco de salud, que sigue haciendo falta.
La Archicofradía del Huerto junto al Prendimiento cerrarán esta jornada tan esperada por la ciudad. La cofradía del centro, aunque su casa hermandad nazca en el Perchel, tiene prevista su salida a las 17:00 horas y el encierro a las 00:30. A las 16:30 habrá salido el Señor del Prendimiento acompañado de María Santísima del Gran Perdón, ambos volverán a Capuchinos para encerrarse a la 1:20 de la madrugada, no sin antes subir de un tirón y sin descanso la cuesta de Carrión y culminar así uno de los momentos que muchos malagueños llevan esperando 726 días.