Fútbol

Cuadro Europa League 2022: así están los cruces de la competición europea

El Barcelona se juega pasar a la semifinal contra el Eintracht Fráncfort

El cuadro de la Europa League podría enfrentar al Barcelona contra el ganador del West Ham y Olympique de Lyon EFE/EPA/RONALD WITTEK / RONALD WITTEK EFE

Los primeros partidos de los cuartos de final de la Europa League ya tuvieron lugar, con el resultado de empate a uno del Barcelona contra el Eintracht Fráncfort. Los azulgranas no realizaron el mejor encuentro, pero dejaron la eliminatoria abierta para el Camp Nou el día 14 de abril. Otro azulgrana, aunque cedido en el Sporting de Braga, Abel Ruiz, le dio la victoria al cuadro portugués contra el Rangers. Los otros dos partidos (Leipzig-Atalanta, West Ham-Olympique de Lyon) terminaron empate a uno.

De este modo, el cuadro de la Europa League para las semifinales quedaría de la siguiente forma: de ganar el Barcelona contra el Eintracht se mediría al ganador del West Ham y Olympique de Lyon; las otras semifinales las completarían los ganadores del Sporting de Braga-Rangers y el Leipzig-Atalanta. Dichos encuentros se disputan el 28 de abril (ida) y 5 de mayo (vuelta).

Fechas de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League

  • Barcelona-Eintracht: 14 de abril en el Camp Nou. Resultado de la ida (1-1).
  • Rangers-Braga: 14 de abril en Ibrox Stadium. Resultado de la ida (1-0).
  • Atalanta-Leipzig: 14 de abril en el Gewiss Stadium. Resultado de la ida (1-1).
  • Olympique de Lyon-West Ham: 14 de abril en el Parc OL. Resultado de la ida (1-1).

Cuándo y dónde es la final de la Europa League

El próximo 5 de mayo tendrán lugar los partidos de vuelta de la Europa League. De ahí saldrán dos equipos que disputarán la final de la competición europea el día 18 de mayo a las 21 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán del Sevilla. El partido se podrá ver en España en Movistar +, que es quien tiene los derechos. Asimismo se podrá escuchar en directo y seguir toda la información desde Cadena SER.

Antes de la final de la Europa League habrá un sorteo para determinar qué equipo actúa como local y como visitante. Los dos equipos tendrán permitido llevar la primera equipación, aunque si coinciden el visitante deberá portar la segunda para evitar confusiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00