La Costa Tropical afronta la Semana Santa con prácticamente todas sus camas disponibles
Este viernes reabre sus puertas las instalaciones de la cadena Playa de Almuñécar con un total de 550 habitaciones y una buena ocupación turística
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/N37QFD4XHJECHJHTHGBLO4HHXA.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Apertura del hotel Almuñécar Playa (Granada)
![Apertura del hotel Almuñécar Playa (Granada)](https://cadenaser.com/resizer/v2/N37QFD4XHJECHJHTHGBLO4HHXA.jpg?auth=undefined)
Motril
Tras dos años cerrado provocado por la pandemia, este viernes abrirá sus puertas el hotel “Almuñécar Playa Spa”. La noticia ha supuesto para el Ayuntamiento de Almuñécar una gran satisfacción, al saber que se va recuperando la normalidad turística.
Para el concejal de turismo de la localidad sexitana, Daniel Barbero, “es una satisfacción darle de nuevo la bienvenida al equipo de este hotel, que con su puesta en marcha este viernes significa la recuperación del buque insignia del turismo en nuestra ciudad, además de la recuperación de muchos puestos de trabajo”.
Con esta reapertura el municipio recupera la normalidad turística. El director del Almuñécar Playa Spa, Carlos Estévez, destaca en Radio Motril la buena ocupación en sus primeros días y espera alcanzar el 100% durante la Semana Santa. “Las 227 habitaciones del hotel están a punto y perfectamente preparadas para recibir a los visitantes de Semana Santa, con la esperanza y la confianza de que a las 170 que ya tenemos reservadas se sumarán más en lo que queda de semana y poco a poco podremos recuperar unas cifras turísticas tan buenas como las que teníamos antes de la pandemia”, asegura Estévez.
“Queremos regresar para quedarnos y en ello estamos trabajando porque teníamos muchas ganas de volver”, recalca el director de la instalación hotelera.
Junto a este hotel también abre sus puertas el Playa Cálida con todas sus camas ocupadas gracias a un congreso de baile que se va a celebrar durante el fin de semana. Con sendas aperturas el sector hotelero va recuperando la normalidad, con prácticamente todas las instalaciones hoteleras abiertas.