"Tenemos que ir con chaqueta y mantas en clase porque en la UIB no hay calefacción para ahorrar"
Alumnos y profesores se quejan del frío y además tienen que estar con las ventanas abiertas


Palma
Mantas y chaquetas en clase en las aulas de la UIB. Mucho frío están pasando estos días los alumnos, profesores y todo el personal del campus universitario después de que se decidiera apagar la calefacción hace un mes para ahorrar en electricidad.
Fuera de las aulas esta mañana el termómetro superaba los 11 grados y dentro la sensación era prácticamente la misma. Y es que por motivos sanitarios las puertas y ventanas tienen que permanecer abiertas y por el incremento de la factura de la luz no hay calefacción. En la cafetería es el principal tema de conversación y la queja es compartida tanto por los alumnos como por los docentes.

Terrazas vacías este lunes por la lluvia y el frío.

Terrazas vacías este lunes por la lluvia y el frío.
Los profesores no quieren decir su nombre porque también están en contra de la decisión tomada por el campus. De hecho, el frío es un problema ahora, pero cuando llegue el calor puede que sea todavía peor, porque no tendrán aire acondicionado.
Los estudiantes vienen a clase con pocas ganas y los percheros están vacíos porque no se quitan las chaquetas en ningún momento. Quienes sí se tienen que quitar la ropa son los alumnos de fisioterapia. Es el caso de María Egea que se tumban en la camilla sin estufas y con las ventanas abiertas.
Además, la universidad no permite el uso de estufas individuales y de hecho, según Toni Miró, estudiante de educación primaria, asegura que a ciertas horas no pueden cargar sus portátiles porque se corta el suministro eléctrico.

Dentro de clase con chaqueta y manta.

Dentro de clase con chaqueta y manta.
Los estudiantes han pasado de un extremo a otro. Según Carlota Fiol, alumna de pedagogía, hace un mes tenían que quitarse la ropa porque hacía demasiado calor por la calefacción mal regulada y ahora pasan frío y vienen con chaquetas y mantas.