¿Qué hacer con las manos al hablar en público?
Eliminarlas supone restarnos capacidad comunicativa, expresividad, estilo propio

En nuestro espacio de Comunicación de esta semana con Marina Estacio, nos preguntamos qué hacer con las manos al hablar en público
12:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
¡¡La gran pregunta!! ¿Qué hago con las manos cuando tengo que hablar en público? La cantidad de personas que se cuestionan esto. Curiosamente es la única parte del cuerpo con la que se plantean qué hacer… ¿Y por qué? ¿Acaso sobran? Que no se enteren que todavía te sueltan un bofetón…
Las manos son dos poderosas herramientas de comunicación. Ellas llevan en su ADN la capacidad de comunicarse y en cambio… queremos que desaparezcan cuando hacemos presentaciones en público. ¡Pobrecitas! Eliminarlas supone restarnos capacidad comunicativa, expresividad, estilo propio. En vez de repartir el peso de la exposición y de nuestra manera de comunicar en distintos elementos, lo estamos reduciendo a las mínimas herramientas.
Igual que no te planteas qué hacer con los pies, lo mismo deberíamos hacer con las manos. Déjalas libres, que ellas sabrán qué hacer. O en todo caso, edúcalas un poco, pero no se te ocurra castigarlas de cara a la pared.
Hablamos de estas cuestiones con Marina Estacio, actriz y comunicadora.