SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Sociedad | Actualidad

Master de Augusta: Jon Rahm busca su primera chaqueta verde

El de Barrica arranca este jueves a la 19:41 h y espera llegar al domingo con opciones

Rahm en una de las sesiones de entrenamiento del 'Masters' / Gregory Shamus

Rahm en una de las sesiones de entrenamiento del 'Masters'

Jon Rahm es uno de los grandes candidatos a ganar el Masters de Augusta. El de Barrika ha mantenido su condición de número uno del mundo (36 semanas consecutivas) hasta la pasada semana, en la que Scottie Scheffler le arrebató el liderato de la PGA. Sin embargo, esto no le aparta en las quinielas. Jon sigue siendo uno de los golfistas más regulares del momento y eso le lleva a estar arriba entre los favoritos para adjudicarse el primer Major de la temporada.

Rham ha disputado cuatro ediciones del Master de Augusta, y en las cuatro ha acabado entre los diez primeros. "Siempre que he jugado lo he hecho bien, y con opciones de ganar y estar ahí arriba. A ver si esta vez también llego al domingo con mejores opciones para ganar y sobre todo en los nueve 'segundos' hoyos de esa última jornada", afirma el de Barrika en las horas previas al arranque del torneo.

El regreso de Woods

El de Barrika acepta sin problema la presión que eso conlleva. "Cada uno se pone la presión que quiere y que está dispuesto a soportar. Los elementos externos no deben influir en el juego. Eso es parte de este deporte. La presión no es que me quite nada", apunta Jon. Eso sí, tiene claro que el torneo será otro si regresa Tiger Woods al tee de salida. "Desde luego que va a haber más presencia alrededor de Tiger, y mucho más si juegas con él o alrededor de él. Si vuelve estaremos todos contentos. Si me llegas a decir el año pasado cuando pasó el accidente si iba a volver a jugar, yo no me lo hubiese creído. Con los problemas que ha tenido, yo le hubiese dicho ¿para qué? Que sea padre, que ya ha hecho suficiente", dice Rahm sobre Woods.

Buenos momentos en Augusta

Jon guarda en su memoria un par de momentos especiales de Augusta. "Uno, la vuelta del domingo del año pasado. Ese -6 fue muy bueno con el viento y con los greens duros. El otro, el segundo golpe en el hoyo 15 en 2018. Ese hierro seis, que si vuela un metro más estoy mirando a ese ‘eagle’ que me hubiese permitido luchar por la chaqueta. Acabó en el agua y es lo que me costó acabar un poco mejor", señala el 'león de Barrika'.

El número dos del mundo golpeará su primera bola este jueves a las 19.41h. Sus compañeros de partido serán dos estadounidenses, Will Zalatoris y Patrick Wentley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00