Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Kirby y la tierra olvidada, el transformismo no pasa de moda

Nintendo Switch recibe la última aventura plataformera de la simpática bola rosa, especialista en copiar las habilidades de enemigos y objetos

SER Jugones 8x33: Kirby y la tierra olvidada, el transformismo no pasa de moda

SER Jugones 8x33: Kirby y la tierra olvidada, el transformismo no pasa de moda

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649088240694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Quizás no tenga los mejores músculos o un aspecto demasiado amenazante, pero Kirby sigue siendo uno de los iconos de Nintendo. La simpática y flexible bola rosa tiene ya nueva aventura de plataformas en Switch: ‘Kirby y la tierra olvidada’.

Resulta que el bonachón Kirby está disfrutando tranquilamente de la vida en su planeta Pop y, repentinamente, un vórtice abierto en el cielo nublado lo absorbe. Cuando despierta se encuentra en un mundo en ruinas donde las ciudades se funden con la naturaleza. Además de tratar de volver a casa Kirby va a tener que rescatar a las criaturas conocidas como Waddle Dee (los habitantes de Dream Land), que han sido raptadas y enjauladas por un grupo llamado ‘la jauría’. La mayoría de ellos estarán al final de cada fase, pero también están escondidos en sitios ocultos que debemos descubrir explorando y/o destrozando las cajas o paredes del entorno.

En ‘Kirby y la tierra olvidada’ vamos a avanzar por fases de plataformas en 3D haciendo uso de cantidad de habilidades de transformación que nos ayudarán a derrotar enemigos o a resolver puzzles y otros interrogantes para avanzar o recoger coleccionables. Kirby aprovecha sus dotes de mímica para absorber enemigos y copiar sus características: vamos a lanzar cuchillos, fuego, hielo, a convertirnos en taladro para sorprender a los rivales desde las profundidades y hasta a dormir para recuperar vida. Y no podían faltar las piruletas de invencibilidad, que nos permiten arrasar enemigos al estilo de las estrellas de Super Mario.

Kirby y Waddle Dee Pañuelo luchando contra uno de los jefes finales de fase

Kirby y Waddle Dee Pañuelo luchando contra uno de los jefes finales de fase / Nintendo

Pero probablemente la habilidad definitiva sea la ‘transformosis’, gracias a la cual Kirby adquiere habilidades de los objetos a los que absorbe. De esta manera nos transformamos en escalera para ascender, en foco para iluminar y hasta en coche para desplazarnos mejor (también en cono, y hasta en máquina expendedora…). Así se abren muchas posibilidades de avance, tanto por las habilidades adquiridas como por la posibilidad de cambiar de sitio los objetos originales para superar retos horizontales y verticales.

Además de las diferentes fases y jafes finales a los que nos enfrentamos (simpaticones grandotes como Gorilondo o el Sr. Morsez Salvaje), en ‘Kirby y la tierra olvidada’ tenemos un centro de operaciones. Es la ciudad de los Waddle Dees, que crece en opciones según vayamos rescatando a estas criaturas de sus cautiverios. Allí podemos comprar, descansar y disfrutar de minijuegos como el trabajo en la cafetería local preparando pedidos lo más rápido posible. Finalmente en el título contamos con la opción de jugar en compañía de un segundo jugador, que toma el control de uno de los Waddle Dee, ‘Waddle Dee Pañuelo’. Un detalle ideal para compartir el juego en familia. Sobre esta opción multijugador y el resto de características fundamentales de ‘Kirby y la tierra olvidada’ hemos conversado con Manuel Curdi, brand manager de Nintendo España. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00