Prohibido circular a más de 30 kilómetros por hora por la ronda interior de València
El Ayuntamiento limita la velocidad máxima en calles como Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde Trénor, o Tetuán
Movilidad Sostenible ha iniciado los trabajos de señalización de la limitación de velocidad máxima de circulación a 30 km/h / Ajuntament de València
València
El Ayuntamiento de València prohibirá circular a más de 30 kilómetros por hora por las calles Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries, Conde de Trénor, Pintor López, plaza del Temple, plaza de Tetuán, Justicia, General Palanca, General Tovar y Colón. Son, todas estas, vías que conforman la ronda interior que rodea el casco histórico de la ciudad. Según han explicado desde la concejalía de Movilidad, el objetivo último de esta medida es seguir pacificando el tráfico en entornos protegidos.
De hecho, explican, la actuación va en línea con las políticas de movilidad urbana recogidas en el vigente Plan de Gobierno del Ayuntamiento de València, y en consonancia con lo establecido también en el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella. Además, completa la serie de actuaciones realizadas desde la concejalía para reducir aún más el tráfico y su impacto en el entorno de la ‘Finca de Hierro’, atendiendo a un informe del Síndic de Greuges. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que “desde el principio, el objetivo de la concejalía de Movilidad Sostenible ha sido caminar hacia una ciudad en la que el protagonismo en el espacio público fuera de las personas, y no de los vehículos”. “Y aunque en un principio parecía que hacíamos este camino acompañados solamente de la ciudadanía –ha añadido- es interesante ver cómo otras instituciones se van sumando a este espíritu y nos empujan a ir incluso más lejos, lo que hacemos con agrado”, ha concluido.
Giuseppe Grezzi: "Des del principi, els objectius de Joan Ribó han anat encaminats a fer una ciutat on el protagonisme fora de les persones"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Trabajos de señalización
El servicio de Movilidad Sostenible ha iniciado los trabajos de señalización de la limitación de velocidad máxima de circulación a 30 km/h en toda la ronda interior de la ciudad. Son 88 marcas viales pintadas sobre la calzada. Los trabajos aún se prologarán dos o tres noches, siempre y cuando las condiciones de humedad y meteorológicas lo permitan.
Esta reducción del límite de velocidad se suma, junto a la renovación de la flota de autobuses que circulan por la zona, a las actuaciones realizadas para reducir, además del tráfico, las molestias de ruido que genera el paso de vehículos, ya que tal y como ha destacado el concejal, el ruido de la rodadura de los vehículos es mayor cuanto más alta es la velocidad de circulación.