Media liga mira con temor a Zorrilla
Si el Talavera gana mañana al filial pucelano pondrá en apuros a equipos que, como la Cultural, daban por hecha la permanencia

El Talavera quiere apretar la parte baja de la tabla

León
La carrera por la salvación en el grupo 1 de la 1RFEF tiene una etapa crucial este miércoles (19:00 horas) con el Valladolid Promesas-CF Talavera que pondrá al día un campeonato que entra en su recta final con muchas cosas por decidir en la parte baja. De lo que pase en los Anexos de Zorrilla se extraerán muchas conclusiones para tranquilidad o zozobra entre varios equipos que parecían respirar tranquilos y con la permanencia en el bolsillo. Es el caso de la Cultural, o de la SD Logroñés, o de la misma UD Sanse, que de mirar hasta hace unos días a la parte alta podría tener que cambiar su punto de mira. Todo lo condiciona el momento de forma del Talavera (cinco jornadas sin perder) y su hipotético triunfo de mañana que abriría la terna de candidatos a la última plaza de descenso (Zamora, Valladolid Promesas y Tudelano quedarían a 10 o más puntos).
Lo que suceda en el feudo pucelano marcará el camino a corto plazo de la Cultural, que vería recortada a cinco puntos su diferencia con el descenso si vencen los de Víctor Cea a los que tendrá que visitar en la penúltima jornada. Antes tendrán que afrontar otros duelos ¿directos? en los campos de la UD Sanse y del Valladolid Promesas y recibiendo en casa al Zamora y al DUX Inter. Antes o después deberá medirse al Celta B en Barreiro, a la UD Logroñés en la jornada final y antes que a ningún otro al potente Racing de Ferrol.
El equipo leonés inició este martes la semana de entrenamientos con la vista puesta en el cuadro departamental, uno de los grandes de la categoría como demuestra su tercer puesto. Un reto de altura para una Cultural que estará pendiente del estado de Jaime Sierra, Ander Vitoria y Alberto Benito, jugadores que por razones físicas se perdieron el último partido. De vuelta de Panamá tras perder el sábado la conexión aérea que le impidió llegar a tiempo a la cita en Irún, el defensa Fidel Escobar se ha reincorporado con normalidad a la dinámica de grupo.