Comienzan en Fuenlabrada las obras de ampliación del centro de mayores de Loranca
Las obras supondrán que las instalaciones tripliquen su superficie

El centro de mayores del barrio de Loranca se ampliará para ofrecer más servicios a sus usuarios. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada
El centro de mayores del barrio de Loranca verá ampliadas sus instalaciones gracias a las obras que han comenzado para anexionar y acondicionar un espacio aledaño, que permanecía sin uso.
La instalación que se encuentra en la Plaza de las Letras, una vez terminados los trabajos, con un plazo de ejecución de 12 meses, pasará a tener una superficie total de 2.060 metros cuadrados, 1.280 metros cuadrados más que hasta ahora. El presupuesto previsto es de algo más de 1,2 millones de euros.
Esta actuación permitirá que el centro cuente con nuevas aulas, espacios formativos y usos múltiples, con lo que la oferta para los mayores del barrio se incrementará. Además, se aprovechará para reformar las instalaciones actuales, con la mejora de espacios como las salas de peluquería y podología.
El actual centro de mayores tiene una extensión de 5.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro zonas diferenciadas en dos niveles. En la parte superior hay un área de esparcimiento para adultos con mobiliario urbano, juego de petanca y mesa de ajedrez. Cuenta la instalación con salas de usos múltiples, despachos, recintos para podología y peluquería, además de aseos, cafetería y zonas comunes.