Sociedad | Actualidad

Bilbao Basket se entrenará en Artxanda tras remodelarse el polideportivo

El Ayuntamiento bilbaíno invertirá 2,47 millones de euros en la remodelación del pabellón del polideportivo de Artxanda para convertirlo en un espacio de baloncesto profesional

Acceso al polideportivo de Artxanda

Acceso al polideportivo de Artxanda

BILBAO

El Bilbao Basket establecerá el pabellón del polideportivo de Artxanda como sede principal de sus entrenamientos a partir de 2023. Para ello, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y la concejala de Deportes, Itxaso Erroteta, han presentado este lunes un proyecto de reforma con el que se pretende profesionalizar la cancha del pabellón de Artxanda.

El objetivo de este traslado, según apunta el alcalde, es "permitir una mayor disponibilidad del Bilbao Arena para albergar otras actividades y eventos de la ciudad sin que el Bilbao Basket tenga que renunciar a un espacio de entrenamiento como el que dispone en estos momentos con las mismas prestaciones y la misma calidad". En la presentación a la que también han asistido la presidenta del club, Isabel Iturbe y su director deportivo, Rafa Pueyo, la concejala de Deporte ha asegurado que la nueva cancha cumplirá todas las reglas de la competición ACB y se adaptará a los requisitos de la FIBA. El objetivo es que si en caso de que fuera necesario, también pudiesen disputarse encuentros oficiales en estas instalaciones.

Desde el Ayuntamiento sostienen que el proyecto ha sido diseñado en colaboración con el Bilbao Basket para recoger sus necesidades deportivas. Además de la pista profesional, la reforma incluye la creación de una grada con capacidad de 240 personas, tres vestuarios, aseos, un gimnasio, una zona de fisioterapia, lavandería, dos salas polivalentes, varios almacenes, una zona social y una sala de prensa para los medios de comunicación. Según ha manifestado la concejala de Deportes, Itxaso Erroteta, las instalaciones también podrán ser utilizadas por otros equipos bilbaínos de categorías inferiores.

La inversión total para este proyecto es de 2.477.488 euros. Las obras comenzarán durante el próximo mes de mayo y el Ayuntamiento de Bilbao prevé que finalicen en agosto de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00