Osasuna de nuevo goleado a domicilio
El Betis vuelve a imponerse a los rojillos que solo reaccionaron tras el gol de Budimir para el 2-1 e incluso otro gol anulado al croata que supuso un espejismo hasta el 4-1 definitivo

Juanmi celebra uno de sus dos goles a Osasuna / LaLiga

Pamplona
Osasuna prolonga su mal fario en el Villamarín y su gafe particular ante el Betis. Ni siquiera con bajas capitales en los verdiblancos como Fekir, Canales o Borja Iglesias tuvieron opciones los rojillos. De nuevo la fragilidad defensiva lejos del Sadar condenaba a los de Arrasate con doblete antes de descanso de Juanmi que no marcaba gol desde hace dos meses. La sentencia obra de William Carvalho y Álex Moreno en el tramo final después de que Budimir metiera a Osasuna en el partido con su gol e incluso le anularan otro por fuera de juego para empatar. Quizá solo fue un espejismo pero al menos esos minutos los rojillos comparecieron en el feudo bético.
Advertía Jagoba Arrasate en la previa que hay que dar mérito a lograr la permanencia con nueve jornadas de antelación pero que a su equipo todavía no le daba para aspirar a algo más. A cotas mayores. Y ante el Betis se confirmaron sus palabras. Un equipo rival mermado por las bajas de varios de sus jugadores más importantes y en quizá su peor momento de la temporada, solo había ganado uno de sus últimos ocho partidos, le bastó la inspiración de Juanmi para encarrilar el partido antes del descanso. El delantero acabó con dos meses de sequía goleadora ante los rojillos. Juanmi aprovechaba un mal despeje de Nacho Vidal para adelantar a los béticos y con el tiempo casi cumplido marcaba a pase de Álex Moreno.
Doble sustitución al descanso de Jagoba Arrasate para buscar la reacción del equipo y cambio de sistema. Cote y Aridane por Manu Sánchez y Juan Cruz pasando al 4-4-2 con Chimy Ávila junto a Budimir en punta. El argentino eso sí volvió a banda con la entrada de Kike García y Javi Martínez por Darko y Nacho Vidal pasando Moncayola al lateral derecho. Ahí llegaron los mejores minutos, quizá los únicos de Osasuna. Un centro de Cote por la izquierda era aprovechado por Budimir gracias a las facilidades defensivas béticas para marcar. Y poco después el propio delantero croata volvía a marcar pero en fuera de juego que impedía el empate.
Quizá solo fue un espejismo pero fue el momento de Osasuna en el partido. A partir de ahí de nuevo el Betis llevó la iniciativa hasta sentenciar el partido. Primero William Carvalho en acción individual superando a Aridane hacía el tercero ante la salida a la desesperada de Sergio Herrera. Y en los minutos finales, Álex Moreno redondeaba su actuación marcando en una acción individual dentro del área rojilla. Otra derrota para prolongar la racha sin puntuar en el Villamarín desde 2014 con la séptima derrota en las últimas ocho visitas. Y nueve partidos sin ganarle al Betis en total. Ocho derrotas y un empate el del Sadar en 2019.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...