El Athletic se impone al Elche y se mete de lleno en la pelea
Los goles de Berenguer y Villalibre colocan al conjunto rojiblanco a un punto del Villarreal, su próximo rival liguero

Berenguer celebra el gol ante el Elche / Juan Manuel Serrano Arce

Bilbao
Si hablamos de objetivo, el Athletic lo ha logrado. Si pensamos en fútbol, llegan las dudas. La victoria ante el Elche (2-1) sitúa al conjunto rojiblanco de nuevo en la pelea por los puestos europeos. Unida a la derrota del Villarreal, reduce la distancia entre los dos equipos a un solo punto. Y en la semana previa al partido de La Cerámica.
La final de Villarreal
Así, el Athletic depende de sí mismo para situarse, dentro de una semana, en la séptima plaza liguera. Una posición que, eso sí, a día de hoy no da acceso a jugar competición europea. Dependerá de lo que ocurra en la final de Copa del próximo 23 de abril. No obstante, los de Marcelino tienen en su mano dar un zarpazo al objetivo de regresar a Europa la próxima temporada.
La magia de Sancet
Y ello pese a que el equipo ha terminado pidiendo la hora frente al Elche. El gol de Berenguer ha culminado una buena primera parte del Athletic, en la que Oihan Sancet ha servido en bandeja hasta tres tantos a un Iñaki Williams que ha vuelto a fallar. Entre el larguero, Edgar Badía y la falta de puntería, el delantero se ha vuelto a marchar de vacío.
Estreno del 'búfalo'
Tras el descanso, el partido ha caído bastante. El Athletic ha mostrado una versión bastante débil defensivamente y el Elche ha creído en el empate. Sin embargo, Asier Villalibre ha ampliado distancias a falta de pocos minutos para el final. En su segunda ocasión del encuentro, el de Gernika ha marcado su primer gol de la temporada. Una temporada que, hasta la fecha, había sido aciaga para él.
Pidiendo la hora
Eso sí, cuando más cómodo era el marcador, el Elche ha aprovechado un fallo de Yuri Berchiche para recortar distancias. Josan ha marcado el 2-1 definitivo en el 91 de partido. Aún así, los bilbaínos han logrado un triunfo que sabe a Europa en Bilbao y que ayuda a que los múltiples intentos fallidos de hacer gol queden en un segundo plano.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...