Sociedad | Actualidad

Un vecino de València tendrá que pagar 450 euros por amenazar al alcalde Joan Ribó y llamarle "paleto" y "puto catalán"

Un juzgado condena a un vecino de València que envió, al correo electrónico del Ayuntamiento, mensajes denigrantes dirigidos a Joan Ribó

Imagen de archivo del alcalde de València, Joan Ribó, frente al Ayuntamiento / Kai Försterling (EFE)

Imagen de archivo del alcalde de València, Joan Ribó, frente al Ayuntamiento

València

El juzgado de instrucción número 7 de València ha condenado, con una multa de 450 euros, a un vecino de la ciudad que dirigió al alcalde varios correos electrónicos en los que le llamaba "puto catalán" y "paleto", en los que le pide que se vaya de València, en lo que le dice "que su madre debió abortar", entre otras expresiones denigrantes, y en los que también le amenazó con comprar armas, dispararlas en el Ayuntamiento y hacer explotar también el coche oficial.

Los mensajes dirigidos al alcalde llegaron al correo electrónico del Ayuntamiento el pasado mes de septiembre. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la justicia por los servicios jurídicos municipales y el juicio se celebró el pasado martes.

El juez entiende que estas expresiones constituyen un delito leve de amenazas y lo condena a esa multa de 450 euros, además de impedirle que dirija "comunicaciones a la Corporación denunciante ni a su alcalde en plazo de seis meses y al pago de las costas procesales", según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Radio Valencia.

La sentencia, contra la que cabe recurso, condena a costas al denunciado y prevé, en caso de impago de la citada multa voluntariamente o por vía de apremio, una pena de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que podrán ser cumplidos en régimen de localización permanente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00