Cine y TV

"Tú sabes perfectamente lo que estás haciendo": James Rhodes responde sin rodeos a Toni Cantó en ‘Encuentros Inesperados’

James Rhodes y Toni Cantó se enfrentan en el programa de Mamen Mendizábal al hablar de odio

Toni Cantó James Rhodes

Toni Cantó y James Rhodes en 'Encuentros Inesperados'

En la última edición de 'Encuentros Inesperados' de La Sexta, la presentadora Mamen Mendizábal inicia un debate sobre el odio. En esta ocasión reúne al presentador de 'El Chiringuito' Josep Pedrerol, el pianista James Rhodes, Toni Cantó y la periodista Mariló Montero.

En la conversación que entablan los participantes, todos compartes sus experiencias, momentos en los que han recibido brutales mensajes de odio, especialmente en las redes sociales. Pero Toni Cantó decide hacer hincapié en el odio que también tiene lugar en la calle. El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid asegura: "No solo sucede en redes. Yo he ido a pueblos de Cataluña o a pueblos del País Vasco a hacer campaña donde luego han desinfectado la plaza. Desinfectado la plaza, que esto es absolutamente nazi. Han desinfectado el lugar donde dimos el mitin."

Ante este contundente mensaje, James Rhodes y Josep Pedrerol ponen el foco en el papel de los políticos a la hora de avivar ideas o lanzar mensajes. Cantó, por su parte, insiste que "los políticos son una expresión de la sociedad, un reflejo de la sociedad, no vienen de Marte". Pedrerol se reafirma en su idea y continúa: "los políticos emplean las redes sociales para conseguir votos, y a veces hay que provocar y crear el enfrentamiento, se busca el enfrentamiento para llegar a tu votante."

James Rhodes, pregunta tajante al político, "pero, ¿tú no sientes un poco de responsabilidad como político?". Toni Cantó responde con seguridad, "yo no me he sentido nunca productor de odio". En ese momento, interviene la presentadora del programa para poner en duda su afirmación: "¿No has cruzado nunca una línea roja?".

Toni Cantó, ante las sutiles acusaciones por el resto de tertulianos, responde tajante: "Sí, pero no de odio. Yo a veces me he podido arrepentir de haber estado mucho en un discurso de 'zascas'. Pero una cosa son los 'zascas' y otra cosa es el odio."

A lo que el pianista ha contestado sin rodeos: "No, cuidado. No, no. Tú sabes perfectamente lo que estás haciendo. A veces. No tú personalmente, pero los políticos cuando lanzan un 'zasca', sabes perfectamente qué están provocando."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00