Cine y TV

"Soy moralmente superior que un tío de Bildu": Toni Cantó habla del "chaqueterismo" y la posibilidad de cambiar de ideología

El político asegura no entender cómo puede haber comunistas en 2022

Toni Cantó durante el programa Encuentros Inesperados. / La Sexta

Madrid

La nueva entrega de Encuentros Inesperados, el programa de La Sexta presentado por Mamen Mendizábal, ha girado en torno al odio en las redes. Para abordar el tema, la periodista ha contado con invitados que han sido duramente criticados a través de las redes sociales como Toni Cantó, Josep Pedrerol, Mariló Montero y James Rhodes. Entre otros temas, la periodista ha abordado las críticas que recibe el político por haber cambiado de partido en varias ocasiones. Y es que, desde que se afiliara a Ciudadanos en 2006, Cantó ha pasado por otras formaciones políticas como Vecinos por Torrelodones (VxT), Unión Progreso y Democracia (UPyD) y el Partido Popular (PP).

Más información

Después de recordarle que también ha recibido críticas "desde elchaqueterismo", Toni Cantó se defendía ante Mamen Mendizábal asegurando que él ha cambiado de partido, pero que no ha cambiado de ideas. A pesar de que asegurar que ha estado en dos partidos que estaban en el mismo lugar, "el centro político", el político ha reivindicado la posibilidad de cambiar ideológicamente. Sin embargo, el político reconoce que no entiende que haya gente que en pleno 2022 siga siendo comunista: "A mí, lo que me parece acojonante, es que haya gente que siga siendo comunista con lo que ha significado el comunismo en este país".

"Me alucina que haya gente que se siga sintiendo comunista"

A continuación, y después de escuchar la opinión de su invitado acerca del comunismo, Mamen Mendizábal le ha achacado que reivindique la evolución política para la derecha, pero no para la izquierda: "Categorizas entre buenos y malos". Sin embargo, Toni Cantó no lo entiende así y equipara el hecho de ser comunista en 2022 al de ser nazi: "Yo estoy hablando de algo como el comunismo. A mí me parece acojonante que haya gente que, con los millones de personas que han muerto, como puede haber gente que se diga nazi, me alucina que haya gente que se siga sintiendo comunista y se exprese como tal".

Todo ello para asegurar posteriormente que cree que hay clases en ciertos aspectos de la vida: "Hay gente que somos superiores a otros. Yo soy moralmente superior a un tío de Bildu". Después de que Mamen Mendizabal le preguntara por qué creía eso, Cantó le explicaba que opinaba eso porque Bildu "es una organización proterrorista". Entonces, la presentadora le ha preguntado si una formación como Bildu no puede tener capacidad de evolución como sí que han tenido otras formaciones anteriormente citadas.

"Bildu ha elegido democráticamente como jefe a un tío que ha secuestrado a una persona"

A pesar de que Toni Cantó reconoce que hay partidos que sí que pueden evolucionar, el político asegura que Bildu no puede hacerlo y que no lo hará nunca debido a su pasado y al hecho de que hayan escogido a alguien como Arnaldo Otegi para liderar la formación: "Bildu ha elegido democráticamente como jefe a un tío que ha secuestrado a una persona y le ha obligado a jugar a la ruleta rusa". Por todo ello, Toni Cantó asegura sentirse superior moralmente a él.

Tras estas declaraciones, Cantó ha sido respondido por James Rhodes, quien aseguraba que la gente puede cambiar con el paso del tiempo: "Te entiendo perfectamente, pero una de las cosas que odio es eso de buscar un tuit de hace diez años para recriminar algo que dijiste en el pasado. La gente puede cambiar". De esta manera, el músico que también ha sido atizado en varias ocasiones a través de las redes sociales, ha reivindicado que tanto un partido político como las personas que militan en el mismo pueden cambiar con el paso del tiempo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00