Gente

"Seguro que Hitler también se sentía más tolerante": Matute responde a Cantó por sentirse moralmente superior a "un tío de Bildu"

Toni Cantó ha asegurado que la formación no tiene capacidad de evolución

Oskar Matute en la sesión de control al Gobierno. / Chema Moya EFE

Madrid

Hace apenas unas horas, La Sexta emitía una nueva entrega de Encuentros Inesperados. Un programa, presentado por Mamen Mendizábal, en el que la periodista se reúne con personalidades de distinta índole para debatir acerca de distintos temas. En esta ocasión, el programa ha girado en torno al odio en las redes. Para abordar este tema, la periodista ha contado con invitados que han sido duramente criticados a través de las redes sociales como Toni CantóJosep PedrerolMariló Montero y James Rhodes.

A la hora de hablar sobre los distintos temas por los que se critica al político en redes sociales, la periodista ha abordado los mensajes en los que les acusan de "chaquetero". Y es que, desde que se afiliara a Ciudadanos en 2006, Cantó ha pasado por otras formaciones políticas como Vecinos por Torrelodones (VxT), Unión Progreso y Democracia (UPyD) y el Partido Popular (PP). A raíz de todos estos cambios, Toni Cantó ha sido duramente criticado por su habilidad de cambiar de ideas en un periodo de tiempo muy breve. Sin embargo, el político ha defendido abiertamente durante el programa la posibilidad de cambiar ideológicamente.

Toni Cantó se reconoce moralmente superior a cualquier político de Bildu

Lo que no comprende es que, en pleno 2022, haya gente que siga siendo comunista: "A mí, lo que me parece acojonante, es que haya gente que siga siendo comunista con lo que ha significado el comunismo en este país". A continuación, y después de que la periodista le preguntara las razones por las que no entendía que alguien fuera comunista a día de hoy, Cantó comparaba el hecho de ser comunista con el de ser nazi: "A mí me parece acojonante que haya gente que, con los millones de personas que han muerto, como puede haber gente que se diga nazi, me alucina que haya gente que se siga sintiendo comunista y se exprese como tal".

Todo ello para asegurar posteriormente que cree que hay clases en ciertos aspectos de la vida: "Hay gente que somos superiores a otros. Yo soy moralmente superior a un tío de Bildu". Después de que Mamen Mendizabal le preguntara por qué creía eso, Cantó le explicaba que opinaba eso porque Bildu "es una organización proterrorista". Entonces, la presentadora le ha preguntado si una formación como Bildu no puede tener capacidad de evolución como sí que han tenido otras formaciones anteriormente citadas.

La respuesta de Oskar Matute a Toni Cantó tras sus declaraciones en La Sexta

Unas declaraciones que han llegado al diputado de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute, quien no ha dudado en responder a Toni Cantó después de que este se reconociera como superior a alguien de Bildu. Todo ello a través de un tuit, en el que ha aprovechado la referencia de Cantó al nazismo para contraatacar: "Seguro que Hitler también se sentía más tolerante que el resto...".

Un tuit acompañado de un GIF que recuerda el paso de Toni Cantó por la serie 7 Vidas. En él podemos ver a la mítica Sole pegándole una colleja al personaje interpretado por Toni Cantó bajo el mensaje de No seas memo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00