Fútbol

Mantenerse firmes en la carrera hacia el ascenso

Con 9 jornadas por delante, la SD Eibar busca seguir estable en lo más alto de la clasificación

Un solvente Eibar venció 1 a 0 al Lugo / SD Eibar

Radio Eibar

Seguir sumando para seguir en lo más alto. No hay otra premisa para una SD Eibar que el domingo volverá a saltar al ruedo de Ipurua con la intención de cerrar otra jornada más como líder escapado de la Liga Smartbank. En frente, un Mirandés en una situación cómoda que llega a Eibar con muchas ganas de fiesta.

El líder quiere ser más líder

Ser líder en segunda no es fácil. Mantener la distancia respecto a tus perseguidores, menos. Pero de momento, el Eibar lo está consiguiendo. 4 puntos separan a los armeros del Almería, segundo clasificado, y 5 al Real Valladolid. La distancia no es mucha, pero es suficiente para que cada jornada la parroquia armera sueñe con repetir la hazaña del ascenso a primera.

Cada partido es una final, donde todos los equipos implicados están atentos a ver quien es el que falla. La pasada jornada fue turno del Almería, quien cayó derrotado contra el Girona y falló dos penaltis en el último tramo del partido. Una derrota que vino muy bien a un Eibar que al ganar contra el Lugo recuperó algo de distancia en la clasificación. El Eibar ganó en uno de sus mejores partidos de la temporada, donde lo único que faltó fue gol. El equipo de Garitano superó al Lugo con un marcador más justo de lo que podía haber sido. Posesión, buen juego, ocasiones, firmes en defensa,... Lo único que se echó de menos fue aprovechar esas ocasiones que el equipo generó. El factor Ipurua también se notó, el gran ambiente en la tarde del sábado en el feudo armero llevó en volandas al equipo de Garitano, que volvió a conseguir unos importantes 3 puntos.

Un Mirandés con ganas de fiesta

Este próximo fin de semana, los armeros volverán a gozar de la oportunidad de jugar en casa. Eso sí, está vez el rival vendrá acompañado de cerca de 300 aficionados del CD Mirandés que llegarán a Eibar para disfrutar de un gran día de ambiente futbolero. La peña Eskozia La Brava y las peñas rojillas Komando Kemando y Jóvenes Jabatos han organizado numerosas actividades para dar color y ambiente a un díia especial para las aficiones de ambos equipos. El CD Mirandés llegará a Ipurua con ganas de fiesta, por que aunque el descenso ya lo tienen algo alejado, la liga no ha acabado aún y sea cual sea la situación, en segunda los 3 puntos siempre vienen bien. Los castellanos, además, llegan de dulce tras ganar los tres últimos encuentros. Algo que le ha permitido coger aire en la pelea por la salvación. Su última victoria fue, nada más y nada menos, que contra la Ponferradina. Los javatos superaron al equipo berciano por 3 a 1 en un partido que sentenció en la primer parte. El Mirandés es décimosexto con 42 puntos y tiene el descenso a 11.

El partido entre Eibar y Mirandés se jugará el domingo a las 18:15 en Ipurua y será arbitrado por el colegiado navarro Galech Apezteguía, acompañado en el VAR por Pérez Pallas. El Eibar ha anunciado que donará en ayuda al pueblo ucraniano 1€ por cada aficionado que acuda al encuentro y además, abrirá una fila 0 solidaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00