La Lonja Agropecuaria de Segovia se integra en la estructura de la FES
El asesor económico de la Federación será quien encarnará la figura de moderador profesional e independiente, fundamental para el buen funcionamiento de la Lonja
Segovia
Reunida en Asamblea General, con una gran participación superior al centenar de personas, la Asociación Lonja Agropecuaria de Segovia ha aprobado su integración en la estructura de la FES (Federación Empresarial Segoviana).
La integración en FES supone que la Lonja podrá acceder a todos los servicios que presta a sus agrupaciones y asociados. Además, será el asesor económico de la Federación quien encarnará la figura de moderador profesional e independiente, fundamental para el buen funcionamiento de la Lonja, en las cuatro mesas constituidas: porcino, ovino, cereal y hortícola. Todas se reunirán semanalmente en la sede de FES en Segovia excepto la última, que tendrá lugar en las oficinas que comparten ASAJA y FES en Cuéllar.
Esta adhesión a FES ha venido acompañada de una modificación de los Estatutos y del Reglamento de funcionamiento interno con el objetivo de adaptar ambos a la nueva normativa y a la exigencia de profesionalización. Una modificación que es también un avance para conseguir el objetivo de convertirse en Lonja de referencia en el ámbito nacional. Además, se ha aprobado la Junta Directiva y en una próxima reunión se designarán los cargos dentro de la misma.
Para el presidente de FES, Andrés Ortega, la incorporación de la Lonja de Segovia a la estructura de la Federación “es una muy buena noticia para ambas partes. Para FES, porque nos refuerza como la casa de todos los empresarios, y en este caso hablamos de unas actividades económicas que representan una parte muy significativa del PIB provincial. Y para la Lonja es importante contar con el soporte técnico de nuestros departamentos en esta nueva etapa que inicia la Asociación”.