La Fiscalía pide 11 años de cárcel para un arandino por presunta agresión sexual
Los hechos que se juzgan datan del 25 de abril del año pasado y se le acusa de violar a su víctima en un camino rural y en un merendero la misma madrugada

La Policía Nacional detuvo al presunto violador y registró el lugar de la presunta violación con una orden judicial / Vicente Herrero

Aranda de Duero
La Fiscalía propone una pena de 11 años de prisión para un individuo como presunto autor de un delito continuado de agresión sexual con penetración contra una joven en Aranda. En la Audiencia Provincial de Burgos está fijada este próximo lunes la vista oral de este juicio por unos hechos que ocurrieron el 25 de abril del año pasado y por los que fue detenido y puesto a disposición del juzgado número 1 de Aranda que decretó su ingreso en prisión.
Según detalla el escrito del Fiscal, el acusado, mayor de edad, sin antecedentes penales, se encontraba esa madrugada en una fiesta en Santa Catalina junto con otras personas, entre ellas la víctima y una amiga. Los tres decidieron marcharse en el vehículo que había llevado el acusado a la fiesta. El acusado dejó en primer lugar a la otra chica en su casa, quedándose sólo con la primera a la que, en vez de acercar a su domicilio la llevó por un camino rural. En un determinado momento intentó besarla y ante su negativa se bajó del vehículo, la sacó a rastras del coche agarrándole de los pelos, le tiró al suelo y se abalanzó sobre ella. Ella ofrecía resistencia, pudo zafarse momentáneamente e intentó escaparse pero, el acusado la alcanzó y la volvió a tirar al suelo en medio del camino donde finalmente consumó la violación.
Las agresiones no terminaron ahí, según el relato que hace de los hechos la Fiscalía, sino que el acusado abrió la finca e introdujo a rastras a su víctima a la que volvió a penetrar vaginalmente, mientras profería contra ella expresiones que denotan su intención de vengarse con ella de una infidelidad sufrida por su anterior novia. “Lo que me ha hecho la otra me lo vas a pagar tú, te voy a violar” es la frase que figura en este escrito, que dice que la víctima temía por su vida y por ello intentó tranquilizar al acusado diciéndole que no iba a contar nada de lo sucedido. Una vez que éste accedió a dejarla en su casa, la denunciante llamó a emergencias y se acercó al hospital.
El escrito da cuenta de un buen número de lesiones que figuran en el parte médico, tanto en sus zonas genitales, como en otras partes del cuerpo, incluido un esguince de tobillo, y habla también de “importantes daños psicológicos y emocionales presentando un estado psíquico compatible con Trastorno por Estrés Postraumático, calificado como Secuela Psíquica, evolucionado desde un estado de Trastorno por Estrés Agudo”. Dice también que la víctima necesita a día de hoy apoyo y asesoramiento psicológico por las secuelas de este episodio.
Por todo ello, el Fiscal pide para el acusado una pena de prisión de 11 años y otros 7 de libertad vigilada, además de las costas del juicio.