El Zamora CF se agarra al clavo ardiendo de Unionistas
Intentará aprovechar este sábado el mal momento de los charros para seguir creyendo en la permanencia
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/TQ226VEK6FDR5KX7EY4NOIJYQM.jpg?auth=3ad627d3207a9fba187eb876f215a418d6fa97f1e3270b5dc1a9a442d1ca2e9c&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Celebración del 2-1 en la ida
![Celebración del 2-1 en la ida](https://cadenaser.com/resizer/v2/TQ226VEK6FDR5KX7EY4NOIJYQM.jpg?auth=3ad627d3207a9fba187eb876f215a418d6fa97f1e3270b5dc1a9a442d1ca2e9c)
Zamora
El Zamora CF juega este sábado (19 horas) en el Reina Sofía de Salamanca, intentando una victoria que le permita seguir con opciones en la lucha por la permanencia en 1ª División RFEF.
Tras el empate in-extremis ante el Talavera, la situación de los rojiblancos se ha complicado, estando al comenzar la jornada a siete puntos (más goalaverage) de la salvación que marca el Bilbao Athletic, con el agravante de que los filiales tienen asegurados este fin de semana los tres puntos, dado que según calendario tendrían que jugar frente al Extremadura.
Poco ha cambiado en el Zamora, pero mucho en Unionistas desde la primera vuelta. Si bien los rojiblancos han estado prácticamente toda la temporada en descenso ( y así lo estaban, ya con Yago Iglesias en el banquillo en vez de David Movilla cuando llegaron los charros), los salmantinos estaban en un momento dulce, en puesto de play-off, y de hecho, invictos hasta que cayeron 2-1 en el Ruta de la Plata, el 9 de enero. Hasta esa fecha, solo tenían como derrota la que sufrieron en los despachos por alineación indebida ante el Dux Internacional (por estar unos segundos con 12 jugadores en el campo).
Pero si bien el Zamora sigue en el fondo de la tabla, Unionistas atraviesa su peor momento: tras ganar en el Reino de León a la Cultural el pasado 13 de febrero, encadenan una racha horrorosa: un punto en siete partidos, traducidos en seis derrotas y un empate en casa ante el Valladolid Promesas. Que se alargue la mala racha es la esperanza de los rojiblancos.
Será un partido repleto de jugadores que han estado en las filas contrarias: Javi Navas, Jon Rojo y Diego Hernández tienen pasado en Unionistas, en tanto pasaron por el Zamora club de fútbol Ramiro Mayor, Carlos de la Nava y Piña antes de ser jugadores de Unionistas. Especialmente "curioso" es el caso de Piña, que el 9 de enero, en el partido de ida, todavía era jugador del Zamora. Ese partido no lo jugó.
Para este partido, Yago Iglesias recupera a Cordero, que no estuvo por sanción ante el Talavera, y la duda de César Yanis, tras su periplo con la selección panañema (si bien solo jugó el primer partido, estuvo presente en las tres convocatorias), que está en Zamora aunque con el condicionante del horario. Será baja Adri Herrera (que buscó la quinta amarilla para quedar limpio tras su lesión en el hombro) y las ya habituales por lesión de Villanueva y Juanan.