Actualidad

El colegio Torrevelo de Cantabria dejará de separar a los chicos de las chicas

La dirección del centro ha preferido renovar el concierto y renunciar a su sistema de enseñanza para no perder 1'4 millones de euros

Colegio Torrevelo

Santander

La reforma educativa, la LOMLOE,  plantea la retirada de los conciertos a colegios como el Torrevelo por considerar que la separación de chicos y chicas es "discrimintatorio". Los colegios concertados tendrán que tener clases mixtas y no podrán separar a los niños de las niñas como ocurre en la actualidad en el colegio Torrevelo- Peñalabra, vinculado al Opus Dei y ubicado en Mogro.

La dirección del centro ha remitido un escrito a la Consejería de Educación confirmando que "aplicarán el principio de coeducación en educación primaria a partir del curso 2022-2023".

Los centros sostenidos con fondos públicos no podrán separar a su alumnado por género, lo que en la práctica viene a suponer la eliminación de la escolarización diferenciada por sexo, en centros sostenidos con fondos públicos. La dirección del Torrevelo ha preferido renovar el concierto y renunciar a su sistema de enseñanza para no perder 1'4 millones de euros, que es la cantidad que recibe anualmente para sostener la actividad del centro.

Al Torrevelo le toca la renovación de Primaria porque la vigencia del conicerto finalizaba este año y desde la Consejería se les ha solicitado una memoria indicando que no va a haber separación.

El centro abrirá la próxima preinscripción escolar tanto a chicos como a chicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00