Sociedad | Actualidad

Las gasolineras navarras dicen que no podrán soportar el adelanto de 20 céntimos por litro

La mitad de las 260 gasolineras presentes en Navarra no pertenecen a las petroleras, sino que son micropymes o dependen de autónomos

Gasolinera en el Centro Comercial Eroski de Pamplona / Eroski

Gasolinera en el Centro Comercial Eroski de Pamplona

Pamplona

La Asociación de gasolineras de Navarra cree que se va a crear una situación dramática para ellos. Su presidente, Jon Villares, ha asegurado en la SER que no pueden hacerse cargo de los 600 euros diarios que calculan les va a costar adelantar los 20 céntimos por litro aprobados por el Gobierno Central.

Tampoco les convence la propuesta del gobierno Foral de darles un anticipo de esos adelantos, calculado sobre el 90% de las ventas del mismo período de 2021. Dicen los responsables de las gasolineras que en esos meses, en pandemia, se vendió menos de lo que se va a vender este año, así que el cálculo sería insuficiente.

Se quejan, además, de que a unas horas de la entrada en vigor de la medida, todavía no se les han entregado los formularios para la reclamación del reintegro de los adelantos.

Villares asegura que la mejor solución para rebajar el precio de venta al público de los carburantes hubiera sido una bajada de impuestos, tanto el IVA como el de Hidrocarburos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00