Política

La contestación de un diputado del PSOE jiennense a VOX por su “año de rojos, hambre y piojos”

Juan Francisco Serrano, del PSOE de Jaén, tuvo que recordar que “no eran piojos, era hambre lo que sufrían millones de familias en nuestro país” a un diputado de VOX

El diputado de VOX Víctor Guido González Coello de Portugal y el diputado del PSOE Juan Francisco Serrano en una sesión del Congreso de los Diputados / Radio Jaén

Jaén

Contundente la contestación de un diputado del PSOE jiennense a VOX por espetar “año de rojos, hambre y piojos”. Juan Francisco Serrano, del PSOE de Jaén, tuvo que recordar que “no eran piojos, era hambre lo que sufrían millones de familias en nuestro país” tras la contienda impulsada por Franco. Una recriminación directa a un diputado de VOX, concretamente Víctor Guido González Coello de Portugal. Añadía el jiennense que “muchas de nuestras familias tenían que abandonar el país para saltar de esa hambre”.

Este diputado de VOX, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados también dijo que “cada día que el señor Sánchez y sus socios de partido permanezcan en la moncloa, más duro y más difícil va a ser reconstruir la economía española. El socialismo te rompe las piernas y luego te da unas muletas”, incluyendo también la frase “el socialismo va bien hasta que se le acaba el dinero de los otros”.

Serrano, en declaraciones para Radio Jaén Cadena SER, decía sentirse triste e indignado por sacar a la palestra frases más relacionadas con el franquismo que con una democracia. “Es algo inédito. Yo creo que en los más de 40 años de democracia en nuestro país es algo inédito lo que ayer pudimos comprobar por parte de este diputado de VOX, que viene con un argumento de otro tiempo y lejos de la realidad social que tenemos en nuestro país. Hacer ese calificativo al grupo parlamentario del PSOE es injusto, por lo que contestamos en base a la justicia social”.

En el Congreso de los Diputados, el socialista jiennense Juan Francisco Serrano recriminó a VOX sus palabras recordando que “muchas de esas familias necesitaban buscar con sacrificio y esfuerzo, para tener algo que echarse a la boca. Y sí, no había abundancia como en la cuna de muchos de ustedes, señorías” en referencia a las clases altas que copan el partido político VOX. Les pidió “vergüenza y educación”.

“Y nuevamente la extrema derecha lo ha vuelto a hacer. Hace de una sesión plenaria, una erosión continua de la legitimidad y también, por supuesto, un deterioro que tan poco nos gusta al conjunto de la sociedad y del que estamos hartos. Mi contestación, por ello, ha ido en esa línea”, finaliza Serrano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00