Regresa a Albacete el programa 'Vacaciones en Paz'
Además la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui continuará el proyecto 'Apadrina-Amadrina a un niño saharaui con discapacidad'
Albacete
Tras dos años de parón por la pandemia regresa el programa 'Vacaciones en Paz' con el que la Asociación Amistad con el Pueblo Saharaui hará que 25 niños pasen el verano en la ciudad. Este año es menos numeroso ya que en otras ocasiones han llegado hasta 50 niños. De esta forma los pequeños saldrán durante unas semanas de los campamentos de refugiados en los que viven en unas condiciones muy duras. Todos los que lleguen estarán vacunados de Covid-19.
El presidente de la asociación, Nemesio Valcárcel, junto con Ana Ortiz, la encargada del programa, y la concejal de Atención a las Personas, Juani García, ha afirmado en rueda de prensa que "con la pandemia durante los dos últimos años no han podido venir niños pero este año por fin se retoma el programa 'Vacaciones en Paz' que para nosotros es muy importante. Primero porque vienen los niños y podemos revisar su salud y segundo los niños pueden salir de las duras condiciones con las que viven en los campamentos de refugiados".
Esta iniciativa, celebra su vigésimo octava edición y ya ha brindado a más de un millar de menores de entre 8 y 12 años, la oportunidad de acceder a una realidad alejada de la difícil situación de su día a día en las haimas del desierto del Sáhara.
Además, la asociación continuará con el proyecto 'Apadrina/amadrina a un niño saharaui con discapacidad' con la que familias compran una cesta por valor de 50€ de productos básicos a niños que están en los campamentos.