El cine en la SEREl cine en la SER

"Me dio asco cómo le ovacionaron": la dura crítica de Jim Carrey a Will Smith tras su agresión a Chris Rock

El actor estuvo presente durante la polémica gala de los premios Oscar

Jim Carrey carga contra Will Smith. / CBS

Las reacciones a la agresión de Will Smith a Chris Rock durante la 94ª edición de los Premios Oscar continúan. Desde que el famoso actor abofeteara al humorista después de que este bromeara acerca de la alopecia de su mujer, la también actriz Jada Pinkett Smith, han sido muchas las personas que se han posicionado tanto a favor del famoso intérprete como en contra. Uno de los últimos en pronunciarse acerca del momento más comentado del evento ha sido el también actor Jim Carrey, quien vivió este suceso desde el propio Dolby Theatre en el que se llevó a cabo la gala.

Todo ello en una entrevista para el programa This Morning de la cadena estadounidense CBS, donde ha asegurado que le pareció asqueroso el hecho de que los allí presentes ovacionaran al actor después de que la academia le entregara la estatuilla a mejor actor por su papel como Richard Williams en la película El método Williams: "Aquella ovación, con la gente puesta en pie, me dio asco". Bajo su punto de vista, el hecho de que todos se pusieran de pie para ovacionarle después de agredir a Chris Rock es un claro ejemplo de cómo se ha ido transformando Hollywood durante estos últimos años: "Hollywood se ha convertido en un hatajo de cobardes. Esta parece la señal definitiva de que ya no somos el club de los chicos guays".

"Yo le hubiese demandado por 200 millones de dólares"

Bajo su punto de vista, Will Smith tenía que haber sido expulsado de la ceremonia después de haber abofeteado a Chris Rock: "Debería haber sido escoltado hasta la salida del teatro". Y es que, tal y como recuerda el actor, nadie le reprochó su actitud a pesar de que agredió al presentador de la gala. Respecto a Chris Rock, Jim Carrey reconoce que no entiende que no demandara al actor después de que este le golpeara en el rostro: "Si me lo hubiera hecho a mí hubiese anunciado esa misma mañana que demandaría a Will Smith por 200 millones de dólares".

En declaraciones al programa estadounidense, Jim Carrey ha recordado que ese vídeo quedará para la historia: "Será onmipresente". Por esa misma razón, y debido al daño que le puede ocasionar a Chris Rock en el futuro, Carrey reconoce que hubiera denunciado a Will Smith sin pensárselo dos veces: "Ese insulto va a durar mucho tiempo. Si quieres gritar desde la audiencia y mostrar desaprobación o decir algo en Twitter está bien. Pero no tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara por esas palabras".

El perdón de Will Smith

Por último, y respecto a las motivaciones que le habían llevado a agredir a Chris Rock, Jim Carrey ha hablado sobre la frustración del artista: "La bofetada salió de la nada porque Will tiene algo dentro de él que lo frustra". No obstante, y a pesar de lo crítico que se ha mostrado con él, el actor reconoce que le desea lo mejor de cara al futuro: "No tengo nada en contra de Will Smith. Ha hecho grandes cosas, pero ese no fue uno de sus mejores momentos. Proyectó una sombra sobre el momento brillante de todos anoche... Fue un momento egoísta".

Varias horas después a la polémica agresión, Will Smith aprovechaba su influencia en redes sociales para pedir disculpas por el bochornoso suceso que tuvo lugar el pasado domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos): "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva". A continuación, el actor reconocía que su comportamiento durante los premios de la Academia fue "inaceptable e inexcusable y que no debió actuar de esta manera".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...