El contenedor marrón llegará a otros cuatro barrios de Albacete

En esta segunda fase del proyecto que se inició en el verano de 2020 se instalarán nuevos contenedores en los barrios Cañicas-Imaginalia, Pedro Lamata, Sepulcro Bolera, y parte de San Antonio Abad y Universidad

Albacete

A partir del próximo 18 de abril el contenedor marrón llegará a nuevas zonas de Albacete. En esta segunda parte del proyecto que inició el Ayuntamiento en el verano de 2020, el contenedor orgánico va a estar presente en los barrios: Pedro Lamata, Seplucro Bolera, Cañicas-Imaginalia, y parte de San Antonio Abad y Universidad.

La primera fase la inició el Ayuntamiento en el verano de 2020 en los barrios: Hospital, Universidad, Hermanos Falcó y Medicina. Con esta nueva fase del proyecto se han alcanzado 7.100 hogares y se instalarán 47 nuevos contenedores marrones en la vía pública. En total son ya 125 los contenedores destinados a residuos orgánicos que hay en la ciudad.

El concejal de sostenibilidad Julián Ramón ha aprovechado para recordar que los residuos que deben depositarse en este contenedor son: "Restos de comida, posos de café, restos de infusiones, papel de cocina, servilletas y pañuelos usados, pequeños restos de vegetación, tapones de corcho, cerillas, serrín o excrementos de mascotas".

El objetivo con el que se trabaja, ha indicado el concejal de Sostenibilidad, es "extender el contenedor marrón a toda la ciudad antes de que finalice este año, cumpliendo así con la normativa legal que obliga a las ciudades mayores de 5.000 habitantes a reciclar la materia orgánica".

Desde el consistorio han recordado que será el personal del propio Ayuntamiento el que irá repartiendo puerta a puerta los materiales para poder reciclar residuos orgánicos y en el caso de no estar en casa, todo se podrá recoger en el Aula de Naturaleza del Abelardo Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00